ALIMENTACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción:
Como bien sabemos la alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, es fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. Sin embargo como seres humanos necesitamos una equilibrada alimentación ya que es fundamental para poder tener una buena calidad de vida; por eso una dieta correcta debe contenercantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales; y por consiguiente la base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación.
Por otra parte la humanidad ha estado en constantes cambios a lo largo del tiempo y en diferentes aspectos de la vida. Uno de estos aspectos muy importante es que el ser humano ha ido evolucionando enla alimentación; puesto que los primeros hombres se alimentaban de hojas, raíces, frutos, después cazaban cierto tipo de animales, por otro lado se da el descubrimiento del fuego les permitió preparar de otras formas sus alimentos, posteriormente fueron creando diversos métodos de conservación y cocción de alimentos, se da la propia producción de animales y plantas, hasta que aparece la industriaalimentaria y diversos cambios en la producción de los alimentos gracias a la tecnología; toda esta gran evolución alimentaria ha generado fuertes cambios en la vida del ser humano ya sea para bien o para mal, que poco a poco han ido cambiando los hábitos alimenticios. Y actualmente muchas de las personas no tienen la alimentación correcta de acuerdo a los requerimientos nutricionales que debenconsumir diariamente, esto es debido al estilo de vida que llevan, pero… ¿Cómo es la alimentación actualmente? ¿Cuál es la influencia que tienen las personas para llevar este tipo de alimentación? ¿Cuáles son las consecuencias de tener este tipo de alimentación? Y, ¿cómo podemos evitarlo? A continuación se aclararán estas preguntas.


Desarrollo:
El ritmo de la vida actual ha orientado a quelas personas modifiquen sus hábitos y que la industria alimentaria se convierta en la fuente principal de producción de alimentos. Igualmente la tecnología en combinación con la industria alimentaria permite que en unos pocos minutos servir a la mesa un plato de comida; como por ejemplo los alimentos pre-cocidos, congelados, deshidratados o procesados se han convertido, en algo muy benefactorpara ahorrar esfuerzos, tiempo y energía a la hora de preparar la comida. No cabe duda mencionar que las grandes industrias alimentarias tienen un gran mercado que impulsan el menú de la comida rápida, fácil y sencilla de laborar, esto se origina por dos importantes motivos el primero es por falta de tiempo y el segundo por la vida laboral, que le da escasos minutos al ser humano de para preparar losalimentos; en cuanto a falta de tiempo no es solo para preparar los alimentos, sino también para comer, es aquí donde la industria alimentaria apoyada por campañas de publicidad muy atractivas y costosas, facilita un sinfín de alimentos con el elevado número de calorías. Con estos cambios aparecieron nuevas enfermedades que tienen que ver con la alimentación por exceso y desequilibrada.
Estetipo de alimentación está basado en una dieta con exceso de sal, azucares y grasas, bajo en nutrientes, condimentados, teniendo un cierto porcentaje de saborizantes artificiales, químicos y conservadores; que tarde o temprano nos llevan a grandes consecuencias de salud, como hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, hasta llegar a la muerte.
Aunque también en la actualidad se sabe que lamalnutrición es notable, no sólo se observan en personas con sobrepeso, sino que también hay un amplio sector de la población con trastornos alimenticios. Se considera que una persona sufre trastornos de la conducta alimentaria, cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida; los más frecuentes son la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros; a su vez, estos trastornos coexisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación en la era prehispánica y actual
  • La Alimentación Actual De Los Adolescentes Y Sus Efectos
  • Situación actual de la alimentación en los adolescentes
  • Pros y contras de la alimentación actual
  • Alimentacion del hombre prehistorico al actual
  • La alimentación en la actualidad
  • ALIMENTACION ACTUAL EN MEXICO
  • CTSyV I La Deforestacion En México Y El Impacto Que Representa En La Alimentacion Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS