Alimentación En Rumiantes

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. ¿Por qué se caracteriza la saliva de los rumiantes?
La saliva se caracteriza por lubrificar y ablandar el bolo alimenticio, desinfectar mediante lisozimas, iniciar la digestión por la hidrólisisdel almidón, neutralizar la acidificación de las secreciones gástricas y, en rumiantes, reciclar el nitrógeno en forma de urea.

2. Evalúa el efecto que produciría sobre un rumiante la supresión oalteración de la secreción salival.
Habría disfagia oral, es decir, dificultad en la deglución de los alimentos. La falta de saliva podría hacer el bolo demasiado grande para la luz esofágica. Ademásse intensificaría el PH ácido de las secreciones gástricas ya que no se neutralizaría al faltar saliva.

3. ¿Cómo afectará la manera de presentación del alimento (forrajes muy troceados, gránulos,harinas, etc.) sobre la digestión bucal de los mismos?
Según el tipo de alimento y la cantidad, el rumiante secretará diferente volumen de saliva. Para alimentos más grandes, el periodo demasticación será más largo y por tanto se secretará más saliva, y al contrario con alimentos más pequeños, con lo cual bajaría el PH. Además el tiempo de rumia también sería más corto ya que las partículas yaserían lo suficientemente pequeñas.

4. Explica cómo el tipo de alimento determina los movimientos ruminales y la actividad ruminal.
En el rumen hay una clasificación del alimento según el tamañode las partículas y según el estado sólido o líquido. Así pues, el contenido más líquido tenderá a hundirse hacia la zona líquida para abandonar el r-R, mientras que las partículas más grandes semantendrán en zona semilíquida, donde los fenómenos de fermentación y rumia son activos. La actividad ruminal se caracteriza por la fermentación mediante las papilas que facilitan la fricción del contenidoruminal y aumentan la superficie de absorción de los productos fermentativos. Pero para que ocurra la fermentación, la población microbiana debe tener unas condiciones específicas, como son un PH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Alimentacion Rumiantes
  • Alimentación A Base De Harina En Rumiantes
  • Alimentacion de rumiantes
  • alimentacion de rumiantes
  • El uso de niveles elevados de excretas animales en la alimentación de rumiantes
  • Por que se le atribuye a los rumiantes un papel estrategico en la alimentacion de la poblacion mundial
  • Arbol de follaje en alimentacion de rumiantes
  • Uso de aminoáciodos protegidos en alimentación de rumiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS