Alimentación necesidad fundamental

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo (a esto denominamos alimentación), son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesos biológicos (esta es lanutrición).
La alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:
Suficiente para cubrir las necesidades y mantener el equilibrio del organismo. Completa y variada en su composición, según la edad y circunstancias de cada persona. Adecuada a diferentes finalidades según el caso: conservar la salud, ayudar a curar enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños, etc. Adaptada alas necesidades y gasto energético de cada persona. Por eso, si queremos mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.
Otro tema a tratar en este informe es sobre la enfermedad más común de la bacteria llamadaLEPTOSPIRA, la cual puede causar mucha enfermedades y también como prevenirla, para esto es necesario una educación a la población sobre este tema q muchas veces por desconocimiento los puede llevar hasta la muerte, estar más informados de como: Control de roedores en las viviendas, especialmente las rurales. No caminar descalzos en lodos, charcos o pantanos, ni bañarse o nadar en pozos o aguasestancadas y sobre todo cuidar su higiene a la hora de preparar los alimentos.





LA ALIMENTACIÓN NECESIDAD FUNDAMENTAL O ENEMIGA MORTAL

LA ALIMENTACIÓN
Este proceso que es propio de todo ser Humano es importante pues nos permite realizar nuestras actividades cotidianas, ya que sin las proteínas, lípidos y carbohidratos, no podríamos realizarlas con la misma energía, siempre teniendoen cuenta que no todo lo que consumimos o con lo que nos alimentamos nos nutre como debe de ser, ya que los alimentos son producto de origen animal y vegetal los cuales se pueden encontrar altamente expuestos a elementos nocivos para nuestro organismo.
Clasificación de los alimentos por su origen
Los alimentos por su origen se clasifican en tres grupos:
Los de origen vegetal: verduras, frutas,cereales.
Los de origen animal: carnes, leche, huevos.
Los de origen mineral: aguas y sales minerales.
Cada uno de estos alimentos proporciona a nuestro organismo sustancias que le son indispensables para su funcionamiento y desarrollo.
Una buena alimentación debe ser equilibrada y completa, es decir deben estar presentes todos los grupos mencionados y cubrir todas las necesidadesdel individuo.
¿Qué son los nutrientes?
Los nutrientes o principios alimenticios son todas las sustancias integrantes normales de los alimentos, por ejemplo el almidón de los vegetales, la grasa de la leche, etc.
Los nutrientes esenciales o principios nutritivos son sustancias integrantes del organismo, cuya ausencia del régimen o su disminución por debajo de un límite mínimo, ocasiona después deun tiempo variable una enfermedad carencial. Ejemplo de nutrientes esenciales son: algunos aminoácidos, la vitamina A, el hierro, el calcio, etc.
Pirámide de alimentación:
Para estar sanas, las personas necesitan consumir distintos alimentos y líquidos. La pirámide de alimentos básicos describe la calidad y cantidad de los alimentos diarios que necesitamos para obtener los nutrientes necesarios.Pirámide de Alimentos Básicos Porciones por día.
Tipos de alimentos
Los alimentos se pueden clasificar en panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares.
El grupo de panes y cereales incluye el trigo, arroz, maíz y mijo. Son ricos en almidones y constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas Fundamentales en Colombia
  • Necesidad De Vivir Los Principios Fundamentales De La Comunicación
  • Necesidades fundamentales
  • Los propósitos fundamentales de la escuela y las necesidades básicas de aprendizaje
  • Instrucción secundaria. instrucción preparatoria. necesidad, de que sean fundamentalmente científicas
  • Necesidades humanas fundamentales
  • necesidades humanas fundamentales
  • derechos fundamentales de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS