Alimentación para niños con cancer

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS CON CÁNCER.




















La alimentación o nutrición, es un proceso que le da al cuerpo los nutrientes que necesita como agua, proteína, grasa,carbohidratos, vitaminas y minerales que componen los alimentos.




El cáncer y sus tratamientos pueden afectar el apetito del niño, su tolerancia a los alimentos y la capacidad de su organismopara asimilar los nutrientes. Ingerir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.




Los niños concáncer necesitan proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales.



Proteínas
El cuerpo utiliza la proteína para crecer, reparar tejidos y preservar la piel, las células sanguíneas,el sistema inmunitario y el revestimiento del tracto digestivo.


Después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, es posible que un niño necesite proteína adicional para sanar lostejidos y ayudar a prevenir infecciones.










Carbohidratos
Los carbohidratos ofrecen al cuerpo el combustible (las calorías) que requiere para la actividad física y para el funcionamientode los órganos.
Los niños que se someten tratamiento contra el cáncer pueden requerir aún más calorías para la sanación de tejidos y obtener más energía.










Grasas
Las grasas ylos aceites conforman una rica fuente de energía (calorías) para el cuerpo. Proveen más del doble de calorías por gramo que los carbohidratos. Almacenan energía, aíslan los tejidos del cuerpo y llevanalgunos tipos de vitaminas a través de la sangre.



Vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales son necesarias para el crecimiento y desarrollo adecuado. También permiten que el cuerpouse la energía (calorías) que obtiene de los alimentos. Los niños cuya alimentación está equilibrada generalmente obtienen suficientes vitaminas y minerales.






Agua
Todas las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de alimentación para niños
  • buena alimentación para los niños
  • Alimentacion Saludable Para Los Ninos Preescolares
  • Triptico Taller de Alimentación para Niños
  • Alimentación Para Los Niños, Jóvenes Y Ancianos
  • Anexos para albergue para niños con cancer
  • 10 Consejos Para Una Buena Alimentación De Los Niños
  • Alimentación y cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS