Alimentación sana

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ALIMENTACIÓN SANA

PARA QUE SEA EQUILIBRADA:
Se requiere que en tu alimentación se incluyan todos los grupos enunciados mas abajo.
PARA QUE SEA NUTRITIVA
Tenemos que comer de todo, ya que es laúnica manera de no presentar deficiencias vitamínicas, de minerales y de substancias nutritivas. Debemos de comer diversos tipos de frutas, diversos tipos de verduras, diferentes proteínas, entremas variado sea nuestro menú, mucho mejor.

GRUPO DE FRUTAS Y VERDURAS
Proporcionan vitaminas, particularmente vitamina C y carotenos (precursores de la vitamina A), minerales como el calcio, hierroy potasio, almidones y azúcares que dan energía y además tienen fibra. Las vitaminas forman parte de los tejidos corporales, incluyendo los huesos. Las vitaminas y los minerales desempeñan funcionesmuy importantes en el organismo, como permitir una buena visión, tener una buena piel, cabello y uñas saludables, ayudan a tener una mejor memoria.

GRUPO DE CEREALES Y TUBÉRCULOS
Los cerealesson el maíz, el arroz, la avena, el trigo y sus derivados como las tortillas, el pan, cereales en caja, barras de granola, galletas y pasta.
Los tubérculos son las raíces feculentas, como la papa y elcamote. 
Los cereales y los tubérculos contienen principalmente almidones que proporcionan energía, y tienen vitaminas del grupo B, como la tiamina o B1, niacina y riboflavina; también mineralescomo el hierro y poca proteína.
Los cereales integrales proporcionan fibra y la mayor concentración de vitaminas y minerales, ya que estas sustancias se encuentran en la cascarilla y en el germen. La energía es indispensable para su crecimiento y para el desarrollo de toda la actividad que su cuerpo realiza, tanto física como mental y para todos los procesos que se llevan a cabo dentro de sucuerpo como los latidos del corazón.

GRUPO DE LEGUMINOSAS Y OLEAGINOSAS:
Las leguminosas son todos los granos secos que vienen en vainas, como el frijol, habas, lentejas, alubias y garbanzos; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS