Alimentación a través de ethernet (power over ethernet, poe)

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
La alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar. Permite que la alimentación eléctrica sesuministre al dispositivo de red como, por ejemplo, un teléfono IP o una cámara de red, usando el mismo cable que se utiliza para una conexión de red. Elimina la necesidad de utilizar tomas de corrienteen las ubicaciones de la cámara y permite una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para garantizar un funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana.Power over Ethernet se regula en una norma denominada IEEE 802.3af, de la cual se hablará más adelante, y está diseñado de manera que no haga disminuir el rendimiento de comunicación de los datos enla red o reducir el alcance de la red. La corriente suministrada a través de la infraestructura LAN se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea antedispositivos preexistentes que no sean compatibles. Esta característica permite a los usuarios mezclar en la red con total libertad y seguridad dispositivos preexistentes con dispositivos compatibles conPoE.

Actualmente existen en el mercado varios dispositivos de red como switches o hubs que soportan esta tecnología. Para implementar PoE en una red que no se dispone de dispositivos que la soportendirectamente se usa una unidad base (con conectores RJ45 de entrada y de salida) con un adaptador de alimentación para recoger la electricidad y una unidad terminal (también con conectores RJ45) con uncable de alimentación para que el dispositivo final obtenga la energía necesaria para su funcionamien

Ventajas

* PoE es una fuente de alimentación inteligente: Los dispositivos se puedenapagar o reiniciar desde un lugar remoto usando los protocolos existentes, como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol).
* PoE simplifica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poe
  • Power over ethernet
  • Power Over Ethernet
  • Alimentación a través de ethernet tecnología wimax power line communications (plc)
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS