Alimentación Y Nutrición Durante La Adolescencia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Alimentación y Nutrición durante la Adolescencia
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuadaen este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social.
Merece especial mención también la preocupación que tienen las y losadolescentes por su imagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercarse a un ideal de belleza, influenciados por los modelos sociales del momento y que pueden dar lugar aserios trastornos de la conducta alimentaria.
Los adolescentes tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masaósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en forma equilibrada o balanceada.
Las necesidades son muy distintasentre los adolescentes, dependen de sus características personales, por lo que no se puede generalizar un tipo de dieta, pero si dar pautas que sirvan de guía para llevar una alimentación.Decálogo de la alimentación saludable para niños y adolescentes teniendo en cuenta estos 10 mensajes para estar más saludable:
1. Tu alimentación debe ser variada:
Nuestro organismo necesita diferentesnutrientes para estar sano, ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comer siempre lo mismo. Fíjate en lo que comen los demás seguro que descubres nuevos alimentos.
2.Consume frutas y verduras:
Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal para el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.
3. La higiene,esencial para tu salud:
No toques los alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón, cepilla tus dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no deberías ingerir alimento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación durante la adolescencia
  • Alimentación Y Nutrición Del Adolescente
  • nutricion y alimentacion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS