Alimentaicon en gautemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo de trata de exponer cual debería serla alimentación correcta para que todas las personas puedan tener una vida saludable, también se exponen sobre cual es uno de los problemas mayores que afectan a nuestro pais en estos dias y cuales serian algunas de las organizaciones que pudiesen ayudar al pais para que el problema alimentario por el cual esta pasandoel país pueda menguar de cierta forma.

Aunque se tiene el conocimiento que este problema no se produjo de la noche a la mañana, se trata de ilustrar una alternativa correcta para poder solucionar este problema en el cual se ven afectadas muchas personas en nuestro país.

Objetivos

• Dar a conocer una perspectiva real del problema por el cual estan pasando muchas de las personas de nuestropais.
• Aportar ideas para que este problema pueda disminuir y asi ayudar a estas personas.


Alimentación balaceada

Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentacion balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porcionesadecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentacion balanceada y asi poder mantenernos saludables.
Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales, asi como tambien agua.
Los carbohidratos son importantes ya que nos entregan la energia necesaria para realizar nuestrasacitivades, para mantenernos activos, en este grupo se encuentran los cereales,el pan, las papas, harinas, etc.
Tambien es necesario consumir proteinas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, pollo, pescado, pavo cerdo, huevo etc. Y las de origen vegetal como son las legumbres.
Las grasas aunque tambien son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeñacantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales.
Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo, por lo que hay que consumirlas diariamente.
La fibra es tambien muy necesaria en la alimentacion ya que cumple una importante funcion preventiva de las llamadas enfermedadesdegenerativas (cardiovasculares, diabetes, cancer al colon). Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua por dia ya que el cuerpo pierde normalmente de 2 a 3 litros de agua y esta debe ser remplazada, ya que sirve como transporte del oxigeno y nutricion de las celulas.
Una alimentacion balanceada involucra consumir alimentos que nos den energia, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando lasdiferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo a cabo es necesario crear un habito, hace falta proponerselo y llevarlo a la practica para lograrlo.
Es necesario conocer como alimentarse en forma sana, ya que sin duda es uno de los puntos primordiales para prolongar la juventud y evitar una vejez prematura.

Seguridad alimentaría

La seguridad alimentaria es un conceptodinámico, pues ha variado con el tiempo, haciéndose cada vez más completo. También tiene distintas definiciones de trabajo, acuñadas y promovidas por instituciones o países. Existe una definición global, oficializada unánimemente por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante la Cumbre Mundialde la Alimentación (1996). La definición adoptada indica que existe seguridad alimentaria "Cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa".
En algunos lugares del mundo se utiliza el término:...
tracking img