Alimentarse para sentirse bien

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
“Una dieta hecha correctamente no es aquella que nos prohíbe alimentos sino aquella que nos permite comer prácticamente de todo, pero en su justa medida, esto es, mantenido un equilibrio entretodos los grupos de alimentos.”

En la sociedad que vivimos actualmente la preocupación por mantener un buen estado de salud y sentirse mejor con uno mismo hace que muchos de nosotrosintentemos alcanzar ese objetivo a través de la alimentación.

Son cientos las dietas que se nos dan a conocer a través de las revistas, la publicidad, la televisión, pero ¿cuál es la buena?Podemos encontrar las llamadas “dietas milagrosas” que se basan en una alimentación entorno a un alimento o un grupo de ellos, otras que nos prohíben la mezcla en una comida de diferentes tipos dealimentos, u otras incluso que aluden a nuestro grupo sanguíneo para hacernos adelgazar.

Una dieta hecha correctamente no es aquella que nos prohíbe alimentos sino aquella que nos permitecomer prácticamente de todo, pero en su justa medida, esto es, mantenido un equilibrio entre todos los grupos de alimentos.

Muchos estudios llevados a cabo en los últimos años califican a ladieta de los países mediterráneos como una de las más sanas y equilibradas del mundo. La Dieta Mediterránea se basa en el consumo de frutas y verduras, cereales, legumbres, frutos secos, pescado,aceite de oliva y vino.

Estos alimentos deben estar presentes regularmente en nuestra alimentación diaria, ya que combinándolos junto con algunos otros de una manera equilibrada, puedenaportarnos toda la energía y nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

Otros factores importantes a tener en cuenta en la alimentación, además del equilibrio alimentario, sonlos horarios y números de ingestas diarias, ya que un mayor número de éstas ayuda a mantener el equilibrio energético a lo largo del día y evita que comamos en exceso en una sola comida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar bien para sentirse bien
  • PAUTAS PARA ALIMENTARSE BIEN
  • Nueve habitos para sentirse bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • pensar bien sentirse bien
  • Sentirse bien
  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS