Alimento de mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A raíz de una consulta que en una de las entradas hacía una joven peruana, con respecto al cuidado de su monito tití, me puse en contacto con Amelia Díaz Chirinos, la “mami” de Sissy y de Miki,también en Perú, de quienes ya he escrito en este blog. De los consejos que Amelia le dió a Giuliana para el cuidado de su jóven monito Martín, a quienes corresponde la foto, dejo las siguientesrecomendaciones básicas para el cuidado y alimentación de esta variedad de diminutos y delicados monitos tropicales, que se encuentran en peligro de extinción.
Ubicación de la comida: A diferencia de los perrosy los gatos, a estos monitos no les gusta que se les ponga su comida siempre en el mismo lugar, eso los estresa; menos aún en el piso. Por naturaleza ellos prefieren los sitios altos. Si se les dauvas puede ponerse un pequeño racimo colgado donde el monito pueda subirse para alcanzarlas y comerlas. Hay que ser un poco creativos con esto de la ubicación de la comida.
Frutas dulces: manzana,papaya, higos, melón, sandía, uvas (si son grandes partirlas). Una de las frutas más importantes en su dieta diaria son los platanitos pequeños o dominicos. Cuando el monito es muy joven y aún no tienelos colmillos bien desarrollados, habrá que pelarle la mitad del platanito, a lo largo. Esos frutos son pequeños y será necesario darle varios, porque solo se comen la mitad superior.
Las frutas engeneral, si son ácidas o no están a su gusto no se las comerá.
Proteínas. Los monos no solo viven de frutas, sino que requieren complementos de proteínas que suelen obtener al comer insectos, talescomo las polillas, moscas y algunas orugas. Si se les puede cazar para dárselas será perfecto, pero deben estar vivas. Si hay moscas, el monito tratará de cazarlas y comerlas, es natural y le hacen bien.No se le debe reprimir en eso.
Una vez por semana: medio huevo duro, aplastado; leche natural, sin azucar; yogur natural que no esté ácido, preferiblemente el que se formula para niños. De vez...
tracking img