Alimento genuino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER O NO SER? ESA ES LA CUESTION.


Las primeras normas sobre alimentos se han encontrado en el Código de Hammurabi (Babilonia, 1700 a.C.), la compilación de normas y edictos más antigua conocida.Hay también numerosos antecedentes de inspecciones y control de alimentos desde la edad media en algunas grandes ciudades de Europa.

En 1883 se creó la Oficina Química Municipal de la Ciudad deBuenos Aires, que vigilaba el expendio de sustancias alimenticias y las aguas de consumo. La Oficina Química Nacional se fundó en 1886 y en 1953 se estableció el Reglamento Alimentario, que debía seractualizado por una Comisión Permanente.

Extracto del informe de la primera reunión del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Nutrición, 1950
«Los reglamentos alimentarios de los diferentes países soncon frecuencia divergentes y contradictorios. La legislación que regula la conservación, la nomenclatura y las normas alimentarias aceptables suelen variar considerablemente de un país a otro. Amenudo se introducen nuevas legislaciones que no están basadas en conocimientos científicos y puede darse el caso de que apenas se tengan en cuenta los principios nutricionales en la formulación de lasreglamentaciones.»

Actualmente, en la República Argentina, el principal instrumento legal regulatorio concerniente a los alimentos es el Código Alimentario Argentino (CAA).

Parafraseado de la Ley18284.

Indudablemente, el CAA debe estar en permanente modificación, de acuerdo con los adelantos tecnológicos que van surgiendo. Por ello, una de sus previsiones deja establecido que lasautoridades deben obligadamente conocer cada nueva actualización, para su oportuna aplicación.

Capitulo 1: disposiciones generales:
Art. 6
A los efectos de este Código se establecen las siguientesdefiniciones:

1. Consumidor: Toda persona o grupo de personas o institución que se procure alimentos para consumo propio o de terceros.

2. Alimento: toda substancia o mezcla de substancias naturales...
tracking img