Alimento transgenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimento transgénico
Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingenieríagenética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presenciaalimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.
Gelatina
El empleo más común de gelatina es en la elaboración de gelatina de postres. Es muy frecuente verpreparaciones sólidas de estos postres saborizadas con aromas artificiales en los supermercados. La gelatina preparada se comercializa en los supermercados de diversas formas. Las marcas de mayorcomercialización son Jell-O de la empresa multinacional Kraft Foods en Estados Unidos, Hartley's (la que fue Rowntree's) en el Reino Unido, Aeroplane Jelly en Australia y Royal en España.
La producción de gelatinacomienza con el remojo de pieles de ganado porcino o de ganado vacuno, ya sea en un ácido diluido o en una solución de cal. Los huesos del cerdo o de la res se desengrasan y se empapan en ácido o encal, a fin de eliminar el calcio. La materia resultante son los tejidos blandos de oseína. La oseína se empapa por completo en agua. Este proceso hidroliza parcialmente el colágeno, que no es soluble enagua antes de este paso en la producción. El cuero, la piel o los huesos se lavan y luego se cuecen en agua caliente, para extraer la gelatina. El extracto se seca y se pica en polvo.
Por logeneral, para elaborar postres de gelatina la gelatina en polvo se mezcla con azúcar y con aditivos como el ácido adípico, el ácido fumárico, el citrato de sodio y saborizantes artificiales, así como concolorantes alimentarios y con agua muy caliente. Se añade y se espera hasta que se hinche y hasta que se derrita la gelatina en polvo. El postre se cuaja lentamente en forma de geles, a medida que se...
tracking img