Alimento

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
-ra definir el lanzamiento de un nuevo licor al mercado, demostrando que existe una gran aceptabilidad por parte de los establecimientos, quienes manifestaron que están dispuestos a probar el nuevo producto.
CORTEZ, T (2010). En su trabajo especial de grado titulado ¨análisis fisicoquímico del alcohol etílico para elaborar licores en Industrias Bravos & CIA, S.A. Maturín estado Monagas ¨permitió concluir que el contenido de aldehídos y la acidez del alcohol etílico, están dentro de los parámetros establecidos por las normas COVENIN. Y tanto el pH, densidad y grado alcohólico arrojaron resultados aceptables, la empresa solo realiza análisis para propiedades organolépticas y otras características.
BASES TEÓRICAS
BEBIDA ALCOHÓLICA
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienenetanol (alcohol etílico), atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (Vino, Cerveza, Hidromiel, Sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación, aguardientes, licores, etc.)
Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadascaracterísticas, y que van desde los diferentes tipos de Brandi y licor, hasta los de whisky, Anís, Tequila, Ron, Vodka, Cachaca, Vermouth y Ginebra entre otras. La producción de todas las bebidas alcohólicas depende inicialmente del proceso de la fermentación por parte de microorganismos, especialmente levaduras. Este proceso produce bebidas tales como el vino y la cerveza con contenidos relativamentebajos de alcohol. La destilación de estos productos resulta en una amplia gama de bebidas con altos contenidos en alcohol.
ORÍGEN DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
La destilación del alcohol era relativamente poco conocida hasta fines del siglo XV I. tanto los griegos como los romanos, solo conocían la elaboración del vino, entre los cuales había algunos que perfumaban con hierbas aromáticas.Posiblemente, entre ellos, esta el precursor de lo que hoy conocemos con el nombre de Vermouth, cuya demanda en todo el mundo, es sencillamente sorprendente. También elaboraban cierta clase de bebidas con alta concentración de azúcar y zumo de frutas, similares a los que hoy conocemos con el nombre de jarabes.
Reminiscencias históricas, nos hacen saber que ya la reina de Saba, poseía el secreto de lapreparación de un jarabe muy similar a la conocida granadina. No hay pues en el mundo civilizado de aquel entonces, ningún indicio que permita suponer, que se poseyese el arte de la elaboración de bebidas espirituosas. Es probable que hayan sido los alquimistas árabes, en el siglo X, los verdaderos descubridores de los secretos de la destilación del alcohol. El termino “Alambic “o “Alambique” esel compuesto de los vocablos árabes.
Fue Arnaldo de Vilanova, profesor de la universidad de Montpellier quien profundizo en su estudio y realizo vastas experiencias practicas que lo condujeron a la obtención de destilados alcohólicos, aplicados primariamente en la medicina y mas tarde en la preparación de cierto licor al cual se le atribuían propiedades y virtudes que lo convertían enpanacea de todos los males.
Si bien no se confirmaron esas virtudes atribuidas originariamente a tal preparado, que no pasaba de ser alcohol azucarado al que se le perfumaba con la esencia de alguna planta aromática, lo cierto es que constituyo el punto de partida de los mas variados licores y bebidas creadas para satisfacer el exigente paladar humano.

TIPOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
VINO
Es unabebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo, la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol y anhídrido carbónico.
Se dará el nombre de vino únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial del zumo de uva, sin adición de ninguna sustancia.
CERVEZA
La cerveza, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS