Alimentos alegernicos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"alimentos alergenicos y peligrosos para niños pequeños"
Aquí tienes una lista de alimentos que hay que evitar, por edades:

Alimentos que se debenevitar del nacimiento a los 4-6 meses
Todos los alimentos sólidos: La Asociación Española de Pediatría recomienda que le des a tu bebé solamente leche depecho o leche de fórmula durante los primeros cuatro, cinco o seis meses.

Alimentos que se deben evitar de los 4 a los 12 meses:
Claras de huevo: Tubebé puede comer yemas de huevo a partir de los diez meses, pero espera al año antes de darle claras, que son ricas en proteínas, porque podría seralérgico a ellas. De hecho, si crees que tu bebé corre un alto riesgo de tener alergias, sería bueno que no le dieras claras de huevo hasta que cumpla los 2 años.Alimentos que se deben evitar de los 12 a los 36 meses:

Leche desnatada: Tu hijo necesita la grasa y las calorías de la leche entera para crecer ydesarrollarse. Una vez que cumpla los 2 años (y si no tiene problemas de crecimiento), si quieres puedes empezar a darle leche desnatada o semidesnatada.Alimentos que son extremadamente alergénicos: La mayoría de los niños pueden tolerar los alergenos comunes para cuando tienen un año de edad. Si tepreocupan las alergias, los expertos sugieren retrasar la introducción de claras de huevo hasta los 2 años y no darle mariscos, nueces y cacahuetes a tuhijo, incluyendo mantequilla de cacahuete, hasta que tenga al menos 3 años.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alergias4.htm#1
tracking img