Alimentos alterados geneticamente

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ALIMENTOS ALTERADOS GENETICAMETE



HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS




INTRODUCCION
La humanidad en el transcurso del tiempo ha buscado innovar, crear, transformar y mejorar todoaquello que lo rodea para obtener una mejor calidad de vida. En la actualidad podemos ver reflejado esto en el nacimiento de nuevas tecnologías basadas en las diversas disciplinas y ciencias como lo esla biotecnología que ha permitido avances científicos, tal como la modificación genética de los alimentos.













¿QUE SON?
Los alimentos genéticamente modificados o alimentostransgénicos, son aquellos que son manipulados genéticamente por la intención del hombre. Este proceso consiste en la manipulación de un organismo vegetal o animal, cuyo material genético ya ha sidotransformado o modificado previamente.
SU INICIO
La modificación genética de los alimentos, proviene de la ingeniería genética que al principio aplicaba sus conocimientos en el área de la salud yposteriormente a la modificación genética de animales y vegetales. Dada la necesidad de obtener una calidad óptima de los alimentos surgió la posibilidad de modificar estos de la misma forma como se habíalogrado en el campo de la salud.
Los objetivos de los ingenieros era producir alimentos con mayor resistencia a factores perjudiciales, tales como las condiciones ambientales externas, insectos yplaguicidas. Como resultado se logró la producción del Flavor Saber, un tomate que tenía la particularidad de retardar su proceso de descomposición, el cual tuvo un gran impacto social, ya que fue unéxito rotundo por contener características inherentes a él, pero con el tiempo fue retirado del mercado por su alto costo.

VENTAJAS
1. Puede ser beneficioso a nivel nutricional, por la modificación deproteínas y alteración de vitaminas y minerales necesarios para el organismo.
2. Han demostrado capacidad de resistir a factores físicos y ambientales como el uso de plaguicidas y el ataque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos alterados geneticamente
  • Alteraciones Geneticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones geneticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS