Alimentos Balanceados

Páginas: 29 (7141 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ALIMENTO BALANCEADO PARA POLLOS DE ENGORDE

I. Planta de Alimentos Balanceados.

Es aquella planta de procesos que incorpora una serie de operaciones y controles al igual que cualquier industria, capaz de controlar sus procesos para así asegurar la calidad del alimento balanceado tanto a nivel nutricional como sanitario.

El Alimento Balanceado es uno de los factores más importantes en elcosto de producción y puede ser del 60% a 80% del costo total de producir un kilo de carne de pollo. Es por ello que ésta es una de las áreas a la que la industria le ha dado mucha importancia.

Un alimento de alta calidad puede definirse como todo producto fisiológicamente aceptado por el ave que contenga todos los elementos nutricionales accesibles y necesarios para el buen desempeño delpollo, estos elementos deben de cumplir con el objetivo para el cual fue diseñada la dieta.

Producir alimento de calidad no es tarea difícil, si sabemos lo que debemos hacer desde el principio. No se puede producir alimento de calidad con una mala calidad de materia prima. Podemos empacar el alimento en sacos bonitos, sin embargo, al final, las aves y sus rendimientos van a revelar la verdad.

Porlo tanto la planta de alimentos es un lugar con muchas oportunidades para minimizar las pérdidas y convertirlas en ganancias. Por tanto fabricar un alimento de calidad tiene sus reglamentos, aplicando el sentido común.

II. Requerimientos Nutricionales para Pollos de Engorde.

El control del consumo de alimento es una interacción de muchos factores que involucra la fisiología de las aves,sistemas sensoriales, necesidades nutricionales para satisfacer las demandas de crecimiento, mantenimiento y resistencia a enfermedades. El consumo de alimento este influenciado tanto por factores dietéticos como los de manejo. Los factores dietéticos pueden ser subdivididos en categorías como composición nutricional dietética, formulación de alimento, niveles de inclusión de materia prima y lacalidad de peletizado. Los factores de manejo que influyen en el consumo de alimento pueden ser subdivididos en categorías como disponibilidad de alimento y agua a las aves, manejo ambiental, densidades y control de enfermedades.

Hay varios factores de la dieta que influyen sobre el consumo de alimento, especialmente si la composición de nutrientes en la dieta es deficiente o muy excesiva conrelación a los requerimientos del ave. Debido a que las aves de engorda se han seleccionado para el aumento de peso corporal, responden menos a las influencias de la dieta sobre el consumo de alimento que las gallinas ponedoras. Las aves de engorda tienden a consumir hasta la capacidad máxima del intestino si no son limitadas por toxicidad de la dieta, manejo ambiental o factores de enfermedad.



Elalimento balanceado para pollos de engorde es aquella ración que está formulada para proveer de la energía y nutrientes esenciales para mantener un adecuado nivel de salud y producción. Los componentes nutricionales básicos requeridos por las aves son agua, aminoácidos, energía, vitaminas y minerales.

- Agua: El agua es el nutriente más esencial de la dieta de las aves, aunque no se puededeterminar fácilmente un valor de requerimiento, como con otros nutrientes. El requerimiento de agua de las aves de engorde depende de la temperatura ambiental y la humedad relativa, la composición de la dieta, la tasa de crecimiento y la eficacia de reabsorción del agua del riñón. El agua funciona en el cuerpo como disolvente en el cual los nutrientes se transportan por el cuerpo y los productosde desecho se excretan.



Las aves de engorde beben al menos el doble de agua que la cantidad de alimento consumida con base en el peso. El consumo real de agua en relación al consumo de alimento varía dependiendo de la temperatura ambiental y factores de la dieta. El aumento de la proteína cruda de la dieta aumenta el consumo de agua y las relaciones de agua: alimento (Marks y Pesti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos balanceados
  • Que es un alimento balanceado
  • alimentos balanceados
  • Alimentos Balanceados Muesteo
  • Alimentos balanceados purina
  • Proceso De Elaboración De Alimento Balanceado
  • Fabrica De Alimentos Balanceados
  • formulacion de alimento balanceado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS