Alimentos cancerigenos

Páginas: 37 (9020 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011

INTRODUCCION 3
I. EL CÁNCER 4
¿Qué es Cáncer? 4
II. CARCINOGENESIS 6
Agentes Carcinógenos 6
Mutación 7
Cromosomas y Aberraciones 7
Concepto de Oncogén 8
Clasificación de Oncogenes 9
Activación de los Oncogenes 12
Mecanismo Cuantitativo 13
Mecanismo Cualitativo 14
Proteínas codificadas por Oncogenes15
Carcinogénesis 17
Células Normales y Cancerosas 18
Agentes y Circunstancias Carcinogénicos establecidos en el ser Humano 19
III. CARCINÓGENOS 20
Factores Alimentarios 20
Carcinógenos producidos por Alimentos Naturales 21
Carcinógenos producidos por Alimentos Cocinados 22
Carcinógenos producidos por Microorganismos 23
Grasas 24
Carbohidratos 24
Café 26
Alcohol 25
EdulcorantesArtificiales 26
Colesterol y Sales Biliares 27
Conservantes Alimenticios 27
Nitratos, Nitritos y Nitrosaminas 27
Ahumados 28
Fases del desarrollo de Cáncer 28
Alimentos Protectores 30
Fibra 31
Vitaminas y Minerales 31
Agentes Fitoquímicos 36
Bibliografía 38

INDICE 
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el cáncer es la enfermedad que mas preocupa a los mexicanos, les preocupa incluso más quelos grandes problemas políticos o económicos. La epidemiologia es uno de los mejores medio para conocer a cerca del tema, esta no realiza experimentos con personas, si no que estudia la frecuencia de los diferentes cánceres en los grupos humanos de regiones diferentes. Estas comparaciones permiten identificar los factores que provocan un gran número de cáncer.

Antes que nada, relacionemos elpeligro “Cáncer” con sus factores de riesgo inminentes, tales como la alimentación, el tabaquismo, la edad, enfermedades hereditarias, datos geográficos “regiones”, medicamentos, entre otros. De lo mencionado anteriormente, este trabajo de investigación, se enfocara a uno de los factores que estadísticamente tienen un gran peso en la tasa de mortandad por cáncer.

Conocemos que el cáncer en granmedida depende de la herencia genética entre generaciones debido a la susceptibilidad de su código genético. Pero ahora diversos estudios realizados alrededor del mundo nos indican que el este padecimiento puede ser generado también por los alimentos manipulados, modificados o no naturales que las industrias comercializan para el consumo humano.

Presentamos los mecanismos de ataque de lastoxinas originadas en los alimentos, así como las moléculas que representan un potencial riesgo en la mutación de célula debido a las diferentes reacciones ocurridas a este nivel.

I. EL CANCER

¿QUE ES EL CANCER?
El cáncer no es una enfermedad, sino más bien muchas enfermedades. De hecho, hay más de 100 tipos diferentes de cáncer. Todos los cánceres empiezan en las células. Las células son lasunidades básicas que forman los tejidos del cuerpo. Para entender mejor qué es el cáncer, es necesario saber cómo las células normales se vuelven cancerosas.
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen para producir nuevas células conforme el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen, mueren y éstas son reemplazadas por células nuevas.
Pero aveces, este proceso ordenado de división de células se descontrola. Células nuevas se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita. Cuando esto pasa, las células viejas no mueren cuando deberían morir. Estas células que no son necesarias pueden formar una masa de tejido. Esta masa de tejido es lo que se llama tumor. No todos los tumores son cancerosos. Los tumores pueden ser benignos o malignos.• Los tumores benignos no son cancerosos. Generalmente se pueden extraer (extirpar). En la mayoría de los casos, estos tumores no vuelven a crecer. Las células de los tumores benignos no se diseminan o riegan a otros tejidos o partes del cuerpo.

• Los tumores malignos son cancerosos. Las células en estos tumores pueden invadir el tejido a su alrededor y diseminarse (regarse) a otros órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Cancerigenos
  • Que alimentos son considerados cancerigenos
  • 5 Alimentos Cancerígenos Que Deberíamos Evitar
  • Alimentos Cancerigenos
  • Alimentos cancerigenos
  • Alimentos Cancerígenos
  • Alimentos cancerígenos
  • Alimentos Cancerígenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS