Alimentos cancerigenos

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Alimentos cancerígenos

Aun no está completamente claro que alimentos son en realidad los relacionados con el origen, promoción y desarrollo de los tumores cancerígenos. Pero se piensa que gran parte de este riesgo se podría evitar, ya que un 35% de los tumores tienen origen en factores relacionados con alimentación.

La clave para evitar riesgos es saber que ingredientesson cancerígenos y asegurarnos de leer siempre las etiquetas para poder evitar consumirlos. Algunos de esos ingredientes son aditivos alimentarios y productos químicos usados para mejorar el sabor, mientras otros son usados solo por la apariencia y el aumento de la vida del producto en las estanterías
Los tumores se desarrollan, entre otras cosas. Por el porte de azúcar en el torrentesanguíneo. Si comes muchos carbohidratos, estás cargando tu torrente sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas para prevalecer y crecer.



Hipótesis:

Si el tipo de alimentación y dieta es un factor importante para el desarrollo de tumores cancerosos, una alimentación balanceada junto con el consumo de alimentos anti cancerígenos, reducirá casi por completola posibilidad de contraer algún tipo de cáncer.

A continuación se les presentan los tipos de alimentos que se deben de evitar según estudios en animales y el tipo de cáncer que producen.

GRASAS:
Se ha encontrado que dietas ricas en grasa tienen efectos cancerígenos, sobre todo en los estadios iniciales de los tumores, ya que a este nivel las células tumorales utilizan lasgrasas como fuente de energía. También están implicadas a nivel de desequilibrio hormonal. Hay hormonas que se producen a partir de las grasas y lo hacen dependiendo de la cantidad, es decir, a mayor cantidad de grasa en el organismo mayor es la cantidad de hormona producida. Esta situación puede provocar desequilibrio hormonal y consecuentemente alteración de algunas células sobre las que estashormonas actúan. Se ha relacionado a las grasas con el cáncer de mama y el de colon, aunque es necesario confirmar estas relaciones con más estudios.
Respecto de los ácidos grasos poli insaturados se ha encontrado un efecto estimulador del cáncer de mama, páncreas y colon. Sin embargo, los ácidos W3 parecen tener un efecto protector.
Parecen tener un efecto directo sobre el metabolismocelular, cambios en receptores hormonales y cambios en las sustancias químicas intracelulares. También como efecto indirecto altera la composición de la bilis, las bacterias actúan sobre ella y atacan la pared intestinal.

Exceso calórico. Energía e hidratos de carbono:
El efecto es menor que el de las grasas y además es indirecto. Se ha establecido una relación positiva entre pesocorporal y cáncer.
Concretamente dietas hipocalóricas se relacionan con el cáncer de mama, colon, recto, útero y riñón.
En animales de experimentación, las investigaciones sugieren que la sobrealimentación se relaciona con un aumento de la incidencia de cáncer de mama. Esta sugerencia se basa en que el depósito de carcinógenos del tejido adiposo produce un aumento de la replicacióncelular, lo que incide positivamente en la fase II del desarrollo de tumores.
También el exceso de energía el la dieta tiene influencia sobre la producción de hormonas femeninas y su metabolismo en el tejido adiposo.
Los tumores se desarrollan, en parte, mediante el aporte del azúcar en el torrente sanguíneo. Si comes muchos “snacks” azucarados, cargados de carbohidratos simples, estáscargando tu torrente sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas (y los tumores) para proliferar.

Alcohol
Algunos estudios sugieren el papel del alcohol como factor de riesgo en los tumores de boca, laringe y esófago. Estos estudios parten de la relación concreta con el elevado consumo de cerveza (más de 2 l/día) que se llevó a cabo en Dinamarca en 1979,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Cancerigenos
  • Que alimentos son considerados cancerigenos
  • 5 Alimentos Cancerígenos Que Deberíamos Evitar
  • Alimentos Cancerigenos
  • Alimentos Cancerígenos
  • Alimentos cancerígenos
  • Alimentos Cancerígenos
  • alimentos cancerigenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS