Alimentos causa de cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos, bebidas y ambiente, causan 90% de los cánceres conocidos: UNAM
En las causas ocupacionales, destacan los casos de quienes trabajan con ciertos colorantes y no usan protección, o laboranen refinerías, donde hay solventes como benceno.
Emir Olivares
Publicado: 30/04/2011 12:20
México, DF. Casi 90 por ciento de los cánceres conocidos tienen causas ambientales, relacionadas con laalimentación, los líquidos que bebemos y el aire que respiramos; pero también se da por cuestiones ocupacionales asociadas a los lugares de trabajo donde abundan sustancias tóxicas o carcinógenas,refirió María Eugenia Gonsebatt, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.
Alimentos asados como la carne, que en ocasiones se consume casi carbonizada, contienen hidrocarburosaromáticos policíclicos, así como nitrosaminas, que derivan de aminoácidos y forman metabolitos carcinógenos.
“Para compensar la acción negativa, habría que disminuir su consumo y acompañarla de unaensalada de verduras frescas, ricas en antioxidantes”, dijo Gonsebatt.
En cuanto a ciertos comestibles que pueden estar contaminados con aflatoxinas (toxinas de muchas especies de hongos del géneroAspergillus), como los cereales, señaló que si una persona tiene hepatitis B y está expuesta, tiene el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
En cuanto a las causas ocupacionales, quienes trabajan conciertos colorantes y no usan protección, o laboran en refinerías, donde hay solventes como benceno, tienen un alto porcentaje de desarrollar carcinoma de vejiga y leucemia, respectivamente.
“También,las señoras que aún cocinan con leña en fogones tradicionales y están expuestas al humo, son más propensas”, indicó.
Con relación a los estilos de vida, prosiguió, si la persona fuma, consume alcohol ycarne roja asada en cantidades considerables, pero muy pocas verduras y frutas, a determinada edad generará más posibilidades de padecer problemas de salud.
Es más probable que un fumador...
tracking img