Alimentos como baterias

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Nota: El siguiente proyecto fue presentado por la estudiante Andrea Berríos en la feria de su colegio.  Aquí lo mostramos con el fin de que sirva de modelo e inspiración para otras investigacionesque decidas hacer. Si deseas enviarnos tu proyecto puedes hacerlo escribiendo a webmaster@zonaedu.com

Propósito
El propósito de este experimento es determinar cuál fruta o vegetal conduce la mayorcantidad de electricidad: un limón, una lima o una papa. Hoy en día tenemos una necesidad vital de energía y estamos buscando nuevas maneras de producirla y me pregunté si quizás se podría hacerbaterías con alimentos. Para mi investigación escogí el limón, la papa y la lima porque los tres contienen ácidos y se consiguen con facilidad. Para hacer la bateria utilicé un chavito que está hecho decobre y servirá como polo positivo y un clavo galvanizado que contiene cinc y servirá como polo negativo. Coloque las baterias hechas con alimento en forma de serie para obtener el mayor voltaje posible.Problema
¿Cuál fruta o vegetal conduce mejor la electricidad, el limón, la lima o la papa? 

Hipótesis
Mi hipótesis es que los limones van a conducir la mayor cantidad de electricidad, y quelas papas van a conducir la menor cantidad. Pienso que por ser una fruta cítrica, el limón conduzca mejor la electricidad.

Información de Trasfondo
Basé mi hipótesis en el hecho de que laelectricidad se trasmite bien a través de sustancias ácidas e investigué que tanto el limón como la lima contiene ácido cítrico, H3C6H5O7 . Las papas contienen una leve concentración de ácido fosfórico,H3PO4 . 
Para construir las baterias, coloque un centavo en un extremo del limón, porque el centavo contiene cobre, que actuará como electrodo positivo (cátodo). En el otro extremo coloqué un clavogalvanizado que contiene cinc. El clavo será el terminal negativo o ánodo. Investigué que las reacciones que ocurren son las siguientes:
El cinc se oxida (pierde electrones) Zn → Zn 2+ + 2e- 
El cobre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batería de Alimentos
  • Baterias de Alimentos
  • Qué comes que no te alimenta
  • Como Alimentarme
  • Como Reparar Una Bateria
  • Como Proteger El Ambiente De Las Baterías.
  • Como Alargar La Bateria Del Ipad
  • Como Cuidar Las Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS