Alimentos con vitamina c y b

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Alimentos con vitamina C y B:

Para evitar enfermedades carenciales, es importante consumir la cantidad diaria de vitaminas que nuestro organismo necesita. Debido a que nuestro organismo no laspuede producir de forma natural, tenemos que incorporarlas en nuestra dieta para mantener una nutrición sana.
El seguir una dieta rica en vitaminas nos permite disfrutar de una vida saludable comiendoademás de forma variada. A continuación puedes ver una lista con frutas, carnes, pescados, verduras, legumbres y bebidas más ricos en vitaminas.


Alimentos con vitamina C
Las fuentes de vitaminaC naturales son origen vegetal: Está contenida de forma natural en la gran mayoría de frutas y verduras. La acerola es uno de los alimentos que la contiene en mayor cantidad. Otros alimentos con mayorcontenido de vitamina C son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas).
También es una de las vitaminas que se puede encontrar en mayor medida en frutas comolos mangos, el plátano, la piña (ananá), la manzana y el melón.
Una de las frutas con más vitamina C es la acerola. La acerola tiene 1600 mg. de vitamina C cada 100 gramos y por ello tiene un poderosoefecto antioxidante. También contiene nutrientes tales como magnesio, y vitaminas como la tiamina, la riboflavina, la niacina, elácido pantoténico y también contiene potasio.
Otras frutas rica devitamina C son los escaramujos. El escaramujo o rosa canina tiene aproximadamente el 7% de su peso de vitamina C.
La vitamina C también se pueden encontrar suplementos en forma de tabletas, cápsulas,efervescentes, etc.
Puedes ver para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus funciones en funciones de la vitamina C.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina C podríasllegar a tenercarencia de vitamina C, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

Fuentes de vitamina B1 o Tiamina son: Carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas A B C
  • Presencia de vitamina c en alimento modificado a base de miel
  • Laboratorio De Bioquimica Determinacion De Vitamina C En Algunos Alimentos
  • Determinación Cualitativa De Vitamina C En DIFEREnTES ALIMEnTOS
  • vitamina b 12 y vitaminas c
  • Alimentos Ricos En Vitamina C
  • alimentos ricos en vitamina c
  • Vitaminas a y b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS