alimentos crudos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



ALIMENTOS CONSUMIDOS CRUDOS

En la actualidad a causa de las prisas y del ritmo frenético que llevamos de vida apenas tenemos tiempo para pensar en lo que vamos a comer. La gran mayoría denosotros suele echar mano de alimentos preparados dejando de lado aquellos crudos y naturales. En esta ocasión vamos a detenernos en los beneficios que nos aportan los alimentos crudos, ya que sontoda una ventaja para el organismo y el mantenimiento de éste.
Cuando nos referimos a alimentos crudos realmente de los que hablamos son de frutas, verduras, cereales, frutos secos. No hablamos decarnes, pescados, huevos… ya que este tipo de alimentos no se pueden consumir de forma cruda, pues es necesario cocinarlos para que nuestro organismo los asimile de manera correcta. Por ello en estepost nos vamos a referir a un tipo determinado de alimentos que es mucho mejor consumirlos crudos que cocinados.

Más sabor
En primer lugar vamos a destacar que los alimentos crudos conservan muchomejor el sabor natural. Un alimento crudo es todo un deleite para los sentidos, y es que al no estar acompañado de aditivos ni sustancias que envuelven su sabor será siempre más apetitoso. Aunque síque es cierto que no todos los alimentos son sabrosos crudos, por ello es esencial que sepamos elegir los más adecuados y en el momento justo de maduración para obtener el mejor sabor.Conservación de nutrientes
Al no estar preparados, los alimentos crudos no han sufrido ningún cambio de estado ni se han sometido a los efectos de la cocción, por lo que conservarán todas sus vitaminas yminerales de manera íntegra. Esto hará que los alimentos crudos contengan muchos más nutrientes y sean más beneficiosos para nuestra salud. Sobre todo, esto será de gran utilidad en las frutas yverduras, que pierden gran parte de las vitaminas que contienen cuando se cocinan.

Buenos para la digestión
Los alimentos crudos son mucho más digestivos en muchas ocasiones, y es que a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los beneficios de comer alimentos crudos
  • Alimentos crudos para evitar enfermar
  • Alimento crudos
  • Alimentos crudos
  • ABC de los alimentos crudos
  • Alimentos crudos y cocinados
  • Dietas De Alimentos Crudos En Animales De Compa A
  • Informe de Alimento determinacion de grasa cruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS