Alimentos, cría y mantenimiento de aves:

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Alimentos, cría y mantenimiento de aves:
Una alimentación perfectamente equilibrada, que contenga todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales  son indispensables para un buen crecimiento de los pájaros jóvenes. Esto es fundamental para obtener buenos resultados en el mantenimiento y la cría de aves, también es un hecho que una buena alimentación hace que lospájaros sean más resistentes a enfermedades.
Las pastas de huevo enriquecidas con “nutraceuticales”, bajo la forma de prebióticos, ácidos grasos omega-3 y L-carnitina, tienen una influencia positiva en la salud, la condición física, la flora intestinal y la resistencia general de las aves.

Pro-Feather:
Es una combinación exclusiva de ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) y aminoácidossulfúreos. Juntos se encargan de lograr una muda más eficaz y un plumaje de mejor calidad. Por otra parte las plumas se componen en un 86 % de proteínas de queratina.  Esta es una proteína mineralizada, que entre otras cosas, posee altos contenidos de aminoácidos sulfúreos, por esto la importancia de Pro-feather.
Ademas los ácidos grasos esenciales juegan un papel muy importante en la inmunidad, esdecir, los pájaros no se van a enfermar tan rápidamente y van a ser menos susceptibles a contagios.

Pro-Growth:
Es una combinación exclusiva de aminoácidos esenciales, calcio y L-carnitina asimilable. En el periodo de crianza el pájaro debe crear una nueva vida. Para ello, los aminoácidos esenciales son elementos indispensables para un buen desarrollo del huevo. Mientras que el calcio juega unpapel de mucha importancia para una buena formación del cascarón y la constitución de un esqueleto sano.

L-carnitina ayuda a la combustión de grasas, por lo que se obtiene una mayor cantidad de energía disponible, y estimula el crecimiento del ave joven.

Florastimul: 
Combinación exclusiva de prebióticos (fructo-oligosacáridos) y (mano-oligosacáridos). Estos azúcares alimenticios solamentepueden ser aprovechados por bacterias intestinales benignas, obteniéndose de esta manera, una flora intestinal óptima. Por otra parte, impide la adherencia a las paredes intestinales y el posterior crecimiento de bacterias responsables de enfermedades. Gracias a esto las aves obtienen una flora intestinal propia de su organismo mucho más fuerte, y no van a tener tan rápidamente problemas estomacales eintestinales.

Pasta de huevo seca:
Las pastas secas a base de huevo, este tipo de pasta se recomienda que se humedezca con semillas germinadas, unas gotas de agua y/o verdura rallada, de esta manera se garantiza una absorción total, así los pájaros tendrán una alimentación equilibrada y completa. 

Pasta gold patee:
Esta pasta se humidifica con miel 100 % natural. 
Por eso esta pasta dehuevo esta lista para el consumo y puede administrarse durante varios días. También es un producto muy adecuado para mimar al pájaro doméstico. ( Gold patee canarios, pasta de cría bianco , uni patee )

Alimentos blandos:
Están elaborados sobre una base natural para imitar, de la mejor manera posible, las costumbres alimenticias de los pájaros insectívoros y frugívoros en la naturaleza.Especialidades:
Para las aves que se alimentan de néctar y del polen de las flores, dependiendo de la especie también se alimentan de pequeños insectos y frutas. (lori, nectar y insect mix)

Fuentes de energía
Los alimentos que se pueden utilizar como fuentes de energía son principalmente los granos de cereales (maíz blanco o amarillo, sorgo, arroz, trigo, cebada o quinoa). También se pueden utilizarsubproductos como el salvado de maíz, de trigo o pulido de arroz, aunque su empleo debe ser limitado, por contener mucha fibra. El cereal combinado con harina de yuca puede constituir una buena fuente de energía. La harina deshidratada de plátano verde es también utilizada como fuente de energía, así como la papa cocida y molida. La melaza de caña puede utilizarse en forma limitada, no más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad en la cria de aves
  • uso de hormonas en la cría de aves
  • Alimentos prohibidos en aves
  • CRIA DE AVES
  • Cria de aves de corral
  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS