Alimentos de alto Riesgo (Leche)

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1) El producto seleccionado es: La leche
2) La leche es definida por el Codigo Alimentario Argentino como el liquido obtenido en el ordeño higiénico de vacas bien alimentadas y en buen estadosanitario.
Cuando es de otros animales  se indica expresamente su procedencia; por ejemplo, leche de cabra y leche de oveja.
El nombre genérico de productos lácteos se aplica a todos los derivados:
•extraídos directamente de la leche, como la crema y la manteca,
• O fabricados con ella, como los quesos.
3) Composición de la leche :El agua es su principal componente, además de ácidos grasos ycolesterol, proteínas (caseína, lactoglobulinas y lactoalbúminas) e hidratos de carbono (lactosa). En menor proporción contiene vitaminas (grupo B, A y D) y minerales (zinc, magnesio y calcio). Por subuena composición nutritiva es considerada un alimento de ALTO RIESGO. Uno de los factores que nos ayuda a clasificar el factor de riesgo es su ph. Mayor a 4.5 siendo ligeramente acida entre 6.6 y 6.8.4) La leche secretada dentro de las ubres de las vacas es estéril , pero al contacto con las vasijas adquiere una población bacteriana considerable. Algunos microorganismos proceden de losutensilios empleados y también de las manos, la ropa, etc., de la persona que las ordeña.. estas bacterias son habitualmente no patógenas.
Las bacterias de la leche se clasifican y se estudian como: lasbacterias que forman ácido. Estas bacterias desdoblan la lactosa con formación de ácidos que son causa de que la leche se agrie y posteriormente se corte. Y las principales son:
Streptococus lactis, seencuentra especialmente en el queso, y en algunas plantas. Esta bacteria es responsable en gran parte del agriamiento normal de la leche.
Stretococcus agalactae. Causa mastisis en las vacas y a vecesfarigitis en el ser humano. También es causa de diarrea de verano en los niños.
Hay bacterias que producen gas. Estas pertenecen al grupo coniforme, algunas de las cuales fermentan la lactosa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos de alto riesgo
  • Riesgos en alimentos
  • alimento de alto valor de azúcar
  • Pensiones de alto riesgo
  • los instrumentos de cobranza de alto riesgo
  • tareas de alto riesgo
  • actividades de alto riesgo
  • Embarazo De Alto Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS