alimentos de origen mexicano

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA.
CONDUCTISMO.
Escuela psicológica dedicada al estudio con una conducta observable en donde lo importante es lo que se aprecia en el exterior, osea, lo quese puede medir, controlado por predecir. Este enfoque surge en la década de 1910, cuando había una fiebre mundial de aplicar el método científico en cualquier conocimiento.
La respuesta es unaconducta que se emite al presentar un estimulo reforzado aprende a mantener y perfeccionar ciertos comportamientos, a esto se le conoce como condicionamiento un ejemplo es el de un bebe aprendiendo ahablar, esa conducta es emitida a sus propias palabras por lo que ha sido condicionada en una secuencia parecida a esta y el condicionamiento puede depender de la forma en que se aplica el reforzamiento yla conducta relativa inpudiente. Se a ha criticado a esta postura por tener una consideración bocanica al comportamiento o importancia a este mismo.
El conductismo se interesa por la conductacontrolable. Su modelo básico es E-R (Estimulo-Respuesta). Todas las conductas se aprenden del medio de la relación o del ambiente. Todas las conductas pueden explicarse por medio del conocimiento. Se explicacon éxito en la clínica, la educación, la industria o la psicología experimental.

PSICOANALISIS.
Surge al buscar una cura para los transtornos mentales, es una psicología muy profunda einterpretativa. Divide la personalidad en tres partes:
ELLO: lo instructivo y lo inaceptable
YO: lo conocido, lo realista.
SUPER YO: decide lo bueno y lo malo.
Es una técnica para descubrir los contenidosdel inconsiente. Sigmund Freud el padre del psicoanálisis, propone que la personalidad tiene tres cualidades; la conciencia, capaz de percibir lo externo y lo interno del fenómeno psíquico; elinconciente, o conjunto de contenidos no presentes en el momento actual. Donde se alojan los deseos reprimidos que buscan regresar a la conciencia, y el preconciente, o lugar del aparato psíquico donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS MEXICANOS DE ORIGEN PREHISPANICO
  • Alimentos de origen mexicano
  • Alimentos De Origen
  • Origen De Los Alimentos
  • El origen de los alimentos
  • Mexicana de Alimentos
  • Origen de los mexicanos
  • Tecnologia de alimentos de origen vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS