Alimentos deshidratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos deshidratados

Deshidratación por calor

Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de lasbacterias, que no pueden vivir en un medio seco, por ejemplo las ciruelas, pasas, las pasas de uva, los porotos, las lentejas, los pelones, los ajíes, etc.

Deshidratación por aire

Es un procedimientoen donde consiste de poner la carne en aire a temperatura ambiente. Es una nueva manera de conservar las carnes.

Alimentos deshidratados
[pic]

Qué es la deshidratación de alimentos?

Eldeshidratado es el más antiguo método para preservar alimentos. De hecho, los primeros americanos secaron alimentos como el maíz, rebanadas de manzana, uvas y carne.
El secar carne, el orearla o ahumarla,y el salarla fueron desde hace muchos millares de años los métodos de preservación de aquellas épocas, que a diferencia de ahora, que se consigue fresca por doquier, ellos en sus largas travesíascontaron con el alimento preservado con esos métodos. Fué también la solución para que cazadores y sus familias, en días afortunados de
caza, pudieran preservar los sobrantes para épocas no tanbuenas.

Los alimentos deshidratados son ideales para llevar en largos recorridos, para raciones de excursionistas, para acampar, para que amas de casa aprovechen los precios bajos de temporada, paraque niños y adultos los consuman con facilidad en el colegio, en teatros, en conciertos, en gimnasios, para que en las huertas se aprovechen sus excedentes y no se pierdan, como golosina natural yalternativa de productos comerciales llenos de calorías, frituras,etc. Son livianos, ocupan poco espacio de almacenamiento y no requieren de refrigeración.

[pic]

Frutas deshidratdas:
Frambuesas,Frutillas y Mix de Frutas Deshidratadas

Se define la fruta deshidratada como aquella que ha sido sometida a la acción del calor artificial, a través de distintos procesos controlados, para...
tracking img