Alimentos deslactosados

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Introducción

1.1 Objetivo General:
Conocer acerca de los diferentes alimentos libres de lactosa presentes en Costa Rica y el mundo

1.1.2 Alimentación
La Alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico, y social.
La nutrición humana es la ciencia que estudia los nutrientes y otras sustancias alimenticias, y la forma en que el cuerpo asimila. Solo es posibletener una idea aproximada de los complejos procesos que los nutrientes experimentan dentro del cuerpo: como se influyen, como se descomponen para liberarse en forma de energía y como son transportados y utilizados para reconstruir infinidad de tejidos especializados y mantener el estado general de salud del individuo. No obstante, es preciso tomar decisiones importantes con respecto a lanutrición que incidan en la salud de poblaciones enteras que sufren de mala nutrición.

1.1.3 Nutriente
Compuestos orgánicos (que contienen carbono) o inorgánicos presentes en los alimentos los cuales pueden ser utilizados por el cuerpo para una variedad de procesos vitales (suplir energía, formar células o regular las funciones del organismo).
1.1.4 Alimento
Órganos, Tejidos o secreciones, que nosproporcionan nutrimentos y tienen las siguientes características:
* Contener nutrimentos biodisponibles
* Ser inocuos (que no haga daño alguno)
* Ser accesibles
* Ser atractivos a los sentidos
* Ser aprobados por la cultura

1.1.5 Carbohidratos
Principal fuente de energía para el organismo, su consumo es indispensable para el buen funcionamiento del organismoprincipalmente el cerebro. Los podemos encontrar en el azúcar, frutas, harinas y vegetales. Formula estequiométrica CH2On su nombre común es sacáridos, su unidad mas simple se llama Monosacárido.
Disacárido son más sencillos, son solubles en agua y con sabor dulce pueden cristalizarse e hidrolizarse.
1.1.6 Lactosa
Es un hidrato de carbono que solo se encuentra en la leche. Es un disacárido luegoestá compuesto por dos moléculas: galactosa y la glucosa unidas por un enlace beta-glicosídico. Por su estructura se unen en el Carbono 1 de la galactosa con el Carbono 4 de la glucosa. La molécula de Glucosa presenta un Carbono anomérico dando una molécula asimétrica que le da la posibilidad de presentarse de dos maneras la alfa lactosa y la beta lactosa, estas dos formas se encuentran enequilibrio en la leche pero se puede ver afectado por diversos factores. Las propiedades de ambos son diferentes para cada uno de ellos la solubilidad, muta rotación y la cristalización es muy importante en la tecnología de las leches concentradas, porque da con facilidad soluciones sobresaturadas una vez que llega al punto de saturación cristaliza, el punto de cristalización de la lactosa. También en lasleches en polvo y en la fabricación de helados (por ejemplo la texturas arenosa porque aparecen cristales grandes).
Es la responsable del ligero sabor dulce menor que la sacarosa común.
Poder reductor por el grupo aldehído de la glucosa interviene en las reacciones de pardeamiento enzimático que son las responsables del color oscuro de la leche cuando se somete a altas temperaturas y con unsabor característico (reacciones de Mayard).
Hidrólisis se divide en los dos monosacáridos que la componen por medio de las lactasas intestinales de los mamíferos o bien en medio ácido con calentamiento. Hay una parte de la población que no es capaz de digerir la lactosa son denominados lactasa negativos se da sobre todo en la población asiática y africana, y cada vez hay más población infantil quela sufre, por ello hay que tener precaución en la utilización en la dieta como fuente de energía.
Función biológica como fuente de energía para las bacterias es lo más importante para la elaboración del queso y que son la base para la transformación de la leche en queso y que se evitan en las leches destinadas a consumo.
1.1.7 Enzima
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche Deslactosada
  • Elaboracion de leche deslactosada
  • Clase Media Deslactosada
  • Elaboracion De Leche Deslactosada
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS