Alimentos En Centroamerica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Alimentos Costa Rica

La economía de Costa Rica continúa siendo básicamente agrícola, a pesar del desarrollo industrial. La economía de Costa Rica es bastante estable y depende esencialmente delturismo y de la exportación de alimentos.
 Más del 10% del territorio de Costa Rica se encuentra cultivado. Las plantaciones de banano, que se localizan, principalmente la parte caribeña, El café, unode los productos más valorados por su excelente calidad, se cultiva la caña de azúcar, frutas como la piña, arroz, y cacao entre otros. El café y el banano son los principales alimentos deexportación; El cacao, la caña de azúcar y algunas frutas tropicales también se cultivan principalmente para su exportación. El cultivo de maíz, frijol, hortalizas, tabaco y algodón se extiende por todo el país.El arroz que se consume en Costa Rica es uno de los más caros del mundo, por lo que el gobierno lanza una nueva política arrocera que pretende ayudar al pequeño productor y ser más justo con losconsumidores.

Café 1820 precio $5.50 y en colones son 2490
En cuanto la arroz los costarricenses deberán pagar 38% mas y pasa de $1.75 a $2.10 una bolsa de 2 kilos de arroz
El alza en los preciosde los alimentos de consumo básico, como consecuencia, de: los altos precios del petróleo, la reducción en las reservas alimentarias, una mayor demanda de las economías en crecimiento; está impactandolos precios de los alimentos en Costa Rica.
Esta situación afecta, debido a que el país tiene una alta dependencia de importaciones de granos básicos y otros alimentos, ya que la producción internano abastece en la totalidad el consumo nacional. 
Por lo que el Gobierno de Costa Rica trata de impulsar un Plan Nacional de Alimentos. El plan plantea acciones en el corto plazo para incrementar elabastecimiento nacional de granos básicos y otros alimentos, reduciendo gradualmente la dependencia de importaciones de arroz, frijol y maíz.
Para lo cual la producción de granos básicos debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTROAMERICA
  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS