Alimentos energeticos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
ALIMENTOS ENERGETICOS
La energía es fundamental para que el organismo funcione normalmente, y la mayor parte de ella la obtiene de los alimentos que se consumen a diario. Este "combustible" esfundamental para favorecer el normal curso del crecimiento, controlar la temperatura corporal y mantener vitales y funcionando los órganos y músculos. Cuando no se sigue una buena nutrición a base deenergía la persona padece de decaimiento, bajo rendimiento escolar, desinterés, debilidad y falta de fuerza para realizar actividades físicas. Por tal motivo es fundamental planificar la alimentaciónpara asegurarse de ingerir la energía suficiente.

No todos los alimentos aportan la misma cantidad de energía, porque cumplen funciones diferentes. Hay que elegir aquellos con alto contenidoenergético y, además, combinarlos con los que favorecen su aprovechamiento. Para esto se deben diferenciar las propiedades y funciones específicas de cada alimento antes de consumirlo:

ALIMENTOS LLENOS DEENERGÍA

Agua, bicarbonato, azúcar y limón forman una bebida apropiada para mantener una buena hidratación. Los frutos secos y el chocolate negro se cuentan entre los alimentos que proporcionanuna inyección inmediata de energía.

Cuando la necesidad de energía es mayor, lo mejor es combinar los tres grupos de alimentos: los que tienen un gran aporte energético, los que favorecen elcrecimiento y la formación de masa muscular, y finalmente los que hacen más fácil la absorción de los dos grupos anteriores.

Los alimentos más energéticos son los carbohidratos, como arroz y pastas y susderivados, los azúcares, los aceites y los frutos secos.

Los que intervienen activamente en el desarrollo óseo y muscular son las carnes y pescados, huevos, legumbres y lácteos. Este grupo recibeel nombre de alimentos plásticos o de construcción.

Se llama alimentos reguladores a los que ayudan a asimilar los dos grupos anteriores y regulan el buen funcionamiento de todo el organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ENERGETICOS
  • Los Alimentos Energéticos
  • Alimentos energeticos
  • Alimentos energéticos
  • Alimentos que contienen energeticos
  • ALIMENTOS LATAMENTE ENERGETICOS
  • Alimentos energéticos animales
  • Valor energetico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS