Alimentos energéticos
Los carbohidratos son nutrientes que proporcionan energía a nuestro organismo y por lo tanto, son alimentos energéticos. La fuente de energía que constituyen los hidratos decarbono, es un componente fundamental en una dieta equilibrada. La función de estos nutrientes, es proporcionar a nuestro cuerpo la energía que necesita a la hora de realizar cualquier actividad.
Alincrementar la cantidad de ejercicio físico que realizamos, es necesario consumir una mayor cantidad de estos alimentos. Los alimentos que aportan más energía a nuestro organismo son aquellos quecontienen carbohidratos. Algunos alimentos ricos en hidratos de carbono son las pastas y las patatas. Los alimentos con carbohidratos, son imprescindibles en una dieta para deportistas ya que aportanenergía de consumo rápido que este tipo de actividades requiere.
Los alimentos energéticos que contienen carbohidratos, dado que son nuestra principal fuente de energía, deben estar presentes en cualquierdieta. Los hidratos de carbono, están compuestos de moléculas simples que se combinan para formar dos tipos distintos de carbohidratos: almidones y azúcares. Estas moléculas simples se llamansacáridos.
Carbohidratos simples.
Los carbohidratos simples o azúcares, están compuestos por una o dos moléculas de sacáridos ligados cuyos nombres son monosacáridos o disacáridos. Su sabor es dulce y suabsorción rápida. Algunos de los alimentos energéticos que son ricos en azúcares comunes son: El azúcar de caña. El azucar que se encuentra en la leche, la sacarosa y la fructosa, azucar que se puedeencontrar en las frutas.
Los carbohidratos complejos o alimidones, están formados por 10 moléculas de sacáridos, cuya absorción es más lenta y son la fuente de energía más importante. Esta fuente deenergía se puede obtener de vegetales como frutas, arroz, pasta, féculas, maíz y avena.
Alimentos ricos en carbohidratos.
La avena y el arroz, las patatas, batatas y hortalizas, los derivados de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). ALIMENTOS ENERGETICOS. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Energeticos/39831322.html

MLA

"ALIMENTOS ENERGETICOS" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Energeticos/39831322.html>.

MLA 7

"ALIMENTOS ENERGETICOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Energeticos/39831322.html>.

CHICAGO

"ALIMENTOS ENERGETICOS." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Energeticos/39831322.html.