Alimentos enlatados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALiMENtOS ENLAtADOS
Los alimentos enlatados ofrecen comodidad, protección, fácil almacenamiento a temperatura ambiente y además ofrecen un beneficio ecológico porque son recicla bies. Sinembargo, el aspecto nutricional de los alimentos enlatados ha sido cuestionado y subestimado por muchos años y contrariamente a lo que la mayoría de los consumidores piensa, conservan suvalor nutricional sin alteraciones.
Los alimentos enlatados ofrecen una buena alternativa para consumir productos nutritivos, ya que son cultivados y elegidos minuciosamente cumpliendo contodas las especificaciones y estándares de calidad, además son almacenados bajo estrictas normas de higiene y son envasados sólo en el momento idóneo en el que el producto se encuentra en elgrado de maduración y conteniendo la mayor cantidad de atributos nutrimentales.
Los alimentos enlatados no llevan conservadores químicos, porque son conservados gracias al cierre hermético yal proceso térmico a los que son sometidos. Las cantidades de sal y azúcar utilizadas son controladas cuidadosamente de acuerdo a las recomendaciones generales para consumo humano.
Losproductos enlatados pueden conservarse en buenas condiciones consumibles por varios meses y aun años.
La leche en polvo se conserva bien durante nueve meses, las verduras enlatadas se puedenconservar hasta dos años después de su enlatamiento y los cárnicos y los pescados en aceite duran bien hasta cinco años.
Los alimentos enlatados:
- Son completamente seguros.
- Sanos.
-Con todas las propiedades nutritivas.
- Con posibilidad de identificar en todo momento el origen del producto.
- No necesitan refrigeración ó congelación para su almacenamiento, lo quesupone un ahorro de energía.
- Con una duración óptima que se prolonga durante años.
- Con una amplísima gama de productos.
- Con un envase (la lata de acero) totalmente reciclable.
tracking img