ALIMENTOS ENLATADOS

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014






LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

TÉCNICAS Y BROMATOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

MIB. ELIZABETH ALONSO ORTEGA

REPORTE DE ENLATADOS

GRUPO: LMN14
ALUMNO: MARCO ANTONIO RAMÍREZ CABAÑEZENLATADOS
HISTORIA
El ENLATADO se define como la conservación de alimentos en recipientes cerrados; este proceso utiliza un tratamiento térmico como principal factor en la prevención decontaminación con microorganismos.
El origen de los alimentos enlatados se remonta a principios del siglo XIX. Y con muchas tecnologías tiene su gestación en las guerras. Napoleón I requería una forma depreservar alimentos para llevar al campo de batalla, y Nicolas Appert es quien desarrolla el proceso.
Su técnica era simple, se calentaba el alimento en un recipiente de vidrio cerrado herméticamente. En1810, Peter Durand mejora el proceso y prueba envases de metal, pues los de vidrio se rompían fácilmente. Casi 50 años después, Luis Pasteur nota que existen microorganismos en los alimentos ydesarrolla la técnica denominada pasteurización para eliminarlos.
Un enlatado es un producto envasado, generalmente en hojalata, impermeable a los gases, sellado herméticamente y esterilizado a temperaturasmayores de 100°C, durante el tiempo adecuado, de tal forma que todos los microorganismos, especialmente patógenos, esporulados y sus esporas, se destruyan y no puedan desarollarse. También sedestruyen o inactivan las enzimas causantes de reacciones indeseables.
La mayoría de los enlatados en el mercado pasan por mismos procesos:
Recepción de materia prima
Lavado
Escaldado
Llenado de latasAdición de salmuera
Cerrado
Esterilización y enfriamiento
Etiquetado y empaquetado

ALIMENTOS QUE SE PUEDEN ENLATAR:
En la actualidad existen muchos alimentos que se pueden enlatar, van desdedulces hasta salados, entre los cuales encontramos verduras, frutas, semillas, leguminosas, dulces, etc. Estos alimentos varían en cuanto a los conservadores que utilizan, ya que tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos enlatados
  • Alimentos Enlatados
  • consumo de alimentos enlatados
  • alimentos enlatados perjuicios
  • Tegnologia De Alimentos Enlatados
  • Químicos en alimentos enlatados
  • Alimentos Enlatados Mitos
  • Alimentos Enlatados Envasados Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS