Alimentos gras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS GRAS
Una sustancia GRAS es aquella que tiene un largo historial de investigación, con respaldo de seguridad de uso común en los alimentos, o que se determine que esseguro basado en la ciencia comprobada. Por lo que si una sustancia GRAS ya no puede ser segura, la FDA (Food and Drug Administration), puede prohibir su uso o si requieren másestudios para determinar su inocuidad.
Las sustancias GRAS son para usos especiales y no para todos; Por ejemplo: algunos usos de una sustancia alimenticia están destinados a unapoblación en sentido estricto, como los recién nacidos que consumen fórmula infantil como único punto de la dieta, en estos casos, existen consideraciones especiales relacionadas con lapoblación, pero no con un uso general de sustancias alimenticias.
Las sustancias GRAS, que los fabricantes le agregan a los alimentos son para evitar su deterioro o para mejorarla apariencia, sabor, textura, colorearlo, el valor nutritivo y hacer mas atractivo el producto al consumidor. Sin estas, el helado se separaría en cristales de hielo entrealgunos. Los aditivos nos permiten disfrutar de una variedad de alimentos seguros, saludables y sabrosos para que estén disponibles durante todo el año.
ANEXOS
La Food and DrugAdministration (FDA) tiene un sistema mediante el cual los productores de alimentos pueden obtener la aprobación de los aditivos que emplean en sus productos.

El sistema se basa en ellistado de ingredientes o alimentos GRAS (Generally Recognized As Safe) o generalmente reconocidos como seguros.

En el listado de aditivos  del tipo GRAS podrás conseguir todauna serie de ingredientes que están permitidos por la FDA para el consumo humano.

REFERENCIAS
Internet: http://www.fda.gov/
http://www.alimentacion-sana.com.ar
tracking img