Alimentos industrializados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS.

DATO HISTORICO:
La industria de la alimentación da inicio en la década de los cincuenta al uso de aproximadamente trescientos cincuenta (350) productos de tipo químico para la preservación de los alimentos. Muchos de ellos se envasaban en latas cuya aleación era y continúa siendo de plomo. En años recientes, la Administración de Drogasy Alimentos (FDA) recomendó la eliminación del cincuenta por ciento (50%) del plomo de las latas. La mayor parte de los alimentos enlatados deben ser cocidos con anterioridad y esto se lleva a cabo en calderas donde las temperaturas fluctúan entre los setecientos a los novecientos grados centígrados (700-900  o C.).Como parte del proceso se le añade: Hidrógeno-L-Glutamato de sodio (gluconatomonosódico: aji-no-moto: MSG ) Nitrato sódico o Nitrito Sódico, Emulsificadores etc. para la preservación del producto.
Al comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos, en los cuales podemos encontrar naranjas sin árboles de naranja, leche sin vaca, miel de abejas sin abejas, azúcar sin caña de azúcar etc., y envasados enlatas  de aluminio, el cual ha comprobado ser tóxico al ser humano.
Sabemos que esto es producto del progreso y las técnicas de la industrialización modernas que ya están llegando a los países en vías de desarrollo, los llamados países del tercer mundo. Todos sabemos donde están los países del llamado primer mundo y los del tercer mundo; pero ¿sabemos donde esta el segundo mundo?  El segundomundo se encuentra en el poder económico, los grandes intereses creados o las Grandes Multinacionales. Todo lo que descontinúa el primer mundo por no encontrarle ya uso o porque en estudios realizados encuentran todos los efectos secundarios ocasionados a sus poblaciones, se los envían como regalía a los países del tercer mundo.)
HOY DIA NUESTRO ALIMENTO : COMIDA O VENENO .?
La mayor parte de lo quenos venden hoy día como alimento, es artificial, sintético, lleno de preservativos, aditivos, colorantes y sabores artificiales, hormonas y antibióticos. Mas todo lo natural es procesado, refinado e industrializado, tal como analizaremos producto por producto de lo que comemos; desde el desayuno hasta la cena, en nuestros países industrializados, como en algunos del tercer mundo que ya obtuvieron la técnica vía una multinacional o por intercambio gubernamental para el desarrollo de la industria tanto agrícola, avícola, ganadera etc.
EL DESAYUNO
Una taza de café negro o con leche
Un pan de harina blanca
Margarina
Huevo cocido o frito
Jamón enlatado, tocineta o Jamón picado
Queso amarillo
Jugo enlatado o en polvo
PELIGROS DE LA CAFEINA :
Sabemos que una taza de café negro tostadoy molido contiene ll2 miligramos de cafeína. El café instantáneo tiene 60 miligramos de cafeína por taza, las bebidas carbonatadas a base de cola en volumen de l2 onzas contienen 38 miligramos de cafeína. La cafeína está considerada como un estimulante por lo tanto lleva a cambios de conducta, irritabilidad en algunas personas, deterioro y efectos de conducta en los niños. La cafeína se comparafavorablemente con la Methylphenidate y las anfetaminas que son estimulantes solo recetados por prescripción médica. El daño que esta causa es proporcional a la cantidad que consumimos al día, que produce: espasmos musculares, nervios tensos y stress.
Las personas que utilizan el café experimenta en su organismo los mismos efectos que produce la morfina, quinina, nicotina, cocaína y la estricnina porque pertenecen al mismo grupo de alcaloides.
Otro efecto de la cafeína es que aumenta el azúcar en la sangre y por esta razón nos sentimos con más energía, solo que esta energía ha sido tomada de la reserva de nuestro organismo por estímulo de la cafeína. Sabemos que ésta no tiene valor nutritivo ninguno que nos dé fuerza o energía, por lo tanto, a los pocos minutos nos bajará el azúcar y...
tracking img