Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. N. “Cecilio Acosta”
2° “B”


Alumnos:
Mcwalker Cabrera
Manuel olivera
Ambar Medina
Sthefani MedinaIntroducción
En este trabajo se presentara un tema importante para nuestra salud, ya que, nos muestra las causas de la contaminación, descomposición y mala higiene o limpieza en los alimentos.A causa de esto, se acarrean distintas enfermedades, infecciones e intoxicaciones. En la información presente se explicara cómo se producen los mismos y las enfermedades que traen consigo.Las alteraciones biológicas

Estas pueden ser causadas por bacterias, levaduras y mohos. Por esto, también se les llama alteraciones microbiológicas. Estas, por sualteración a causa de gérmenes, pueden causar enfermedades estomacales al estar en estado de descomposición, esto es peligroso porque afecta de forma muy perjudicial a la salud.

Estas enfermedadesson llamadas como TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS, entre ellas están:

INTOXICACION: Estas son producidas por hongos y leguminosas (Legumbres) o por alimentos en los cuales han caído sustanciastoxicas. En algunas se puede presentar la bacteria CLOSTRIDIUM BOTULINUM, la cual es peligrosa y poco común, esta afecta o se adhiere al tracto intestinal. Entre sus efectos están la ceguera, parálisismuscular, entre otros.

INFECCION: Como: Hepatitis, que puede ser producida por alimentos contaminados con heces; Cólera, se acarrea mediante alimentos contaminados, como el agua, frutas, mariscos, enteotros; Giardosis, esta se produce mediante alimentos mal lavados o consumo de agua no potable.

Las alteraciones químicas
Son generadas, normalmente, en la producción del alimento, la tradicionalproducción agropecuaria basada en pesticidas para el control de las plagas o antibióticos para las enfermedades de los animales. Con estos métodos, se altera el alimento, generando resistencia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Alimentos libres de alteracion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Libres-De-Alteracion/24734027.html

MLA

"Alimentos libres de alteracion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Libres-De-Alteracion/24734027.html>.

MLA 7

"Alimentos libres de alteracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Libres-De-Alteracion/24734027.html>.

CHICAGO

"Alimentos libres de alteracion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Libres-De-Alteracion/24734027.html.