Alimentos light

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Alimentos Light


Son alimentos reducidos en grasas, carbohidratos y calorías, lo cual se logra reduciendo o eliminando componentes del alimento natural; ejemplos de estos son los edulcolorantes.¿Qué son los edulcorantes?
Cuando consume el azúcar que se encuentra en los alimentos, en realidad está consumiendo un edulcoran­te nutritivo. Sin embargo, en los últimos años el consumidorquiere lucir un cuerpo esbelto sin prescindir del sabor dulce, lo que ha incrementado el consumo de alimentos bajos en calorías y, por tanto, la investigación de aditivos alimentarios capaces de mantenerel sabor del producto original, de ahí el desarrollo de los edulcorantes no nutritivos.
Es considerado adecuado para las personas que deben limitar el aporte energético en su alimentación o cantidadde grasas y azúcares, la preocupación excesiva por la imagen corporal hace que las personas consuman estos alimentos de forma innecesaria.


Historia

Comenzaron en el año de 1897, surgiógracias al descubrimiento de la sacarina.
Después en 1986 llego a México otra sustancia llamada aspartame con el primer refresco Light de la marca mundet.
El aspartame se descubrió en 1965 pero no secomercializó sino hasta 1985.
Durante esta década (80’s)la población tomó conciencia de la salud y alimentación, sobre todo en lo que tiene que ver con la obesidad. Se publicitaban y vendían comoalimentos a los que se les habían eliminado nutrientes para bajar las calorías, su consumo excesivo podía tener efectos peligrosos para la salud de los consumidores. Hoy en día estos alimentosdiferentes nombres: "light", "ligeros", "bajos en grasa", "bajos en azúcar", "sin azúcar" o “sin calorías".


¿Que hacen en el cuerpo humano?


Estos alimentos, afectan a nuestro organismo ya que,sustituyen algunos componentes y producen que se altere.

Contienen una sustancia llamada aspartame que provoca muchas enfermedades como artritis, esclerosis, epilepsia y tiroides, y es adictiva como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS LIGHT
  • Alimentos light
  • Alimentos light
  • Alimentos Light
  • Desarrollo del adolescentes: los alimentos light
  • Protocolo de investigación de los alimentos light
  • Alimentos Light Y El Cuerpo Humano
  • Los Alimentos Ligeros O Lite O Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS