ALIMENTOS NATIVOS

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015








INTRODUCCION


La información obtenida nos hace conocer algunos alimentos oriundos de nuestro Perú, asimismo detalla el valor nutricional de cada una de estas y motiva que el consumo que hagamos de ellas sea saludable para nuestras vidas.


















ALIMENTOS NATIVOS











I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo intenta responder y aportar información a lacomunidad educativa en relación a la siguiente pregunta:
1.- ¿Cuáles son los productos nativos del Perú?
2.- Usos y beneficios de los productos nativos.
3.- Formas de consumo.
4.- Beneficios que aportan a nuestra salud.

La información obtenida sobre los productos nativos nos informa sobre cómo debemos aprovechar en su consumo, tanto en la preparación de comidas, postres y uso medicinal, lasinvestigaciones realizadas nos informan que son beneficiosos para nuestra salud.





II. HIPOTESIS
Los estudios de los productos Nativos, han resultado importantes porque beneficiosos para nuestra salud.




III. MARCO TEORICO











¿A QUE SE LLAMAN ALIMENTOS NATIVOS?


Los alimentos nativos son los alimentos oriundos del Perú, cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorioperuano.
Durante un largo proceso de al menos 10000 años han logrado domesticar, seleccionar y adaptar a las plantas nativas en diferentes pisos ecológicos, proporcionándonos gran diversidad de recursos filogenéticos, con unas 182 especies de plantas nativas domesticadas y hasta miles de variedades locales.
Actualmente se ha difundido por el mundo el uso de productos como la quinua, la maca y el aceitede sacha inchi, uña de gato, aguaymanto, yacón entre otros siendo importante conocer las bondades, beneficios y cualidades para nuestro organismo
 
Los alimentos naturales nacionales son cada vez más requeridos en el exterior debido a sus propiedades nutritivas y curativas.
 
El Perú es una fuente inagotable de recursos naturales y sus cultivos oriundos con excepcionales propiedades nutritivas ymedicinales son muy requeridos en el exterior.
 
 
 
 QUINUA

Posee un excepcional equilibrio entre proteínas, grasas y aminoácidos, y es rica en minerales. Se le considera muy nutritiva y saludable. (Fuente: Wikipedia)

Propiedades: energética, antiinflamatoria, analgésico dental, cicatrizante.
Valor Nutritivo: La quinua tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades decarbohidratos, proteínas y un excelente balance de aminoácidos esenciales, en total 18 (más que la leche), incluyendo los 10 esenciales, especialmente la lisina que ayuda en los procesos de crecimiento. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas (66.6 mg de calcio, 408.3 mg de fósforo, 204.2 mg de magnesio, 1040.2 mg de potasio y 10.9 mg de hierro, entre otros por cada 100 gr.de producto comestible).
Formas de uso: La quinua puede reemplazar casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres. También se puede combinar con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños. En invierno, servida caliente, es perfecta como guarnición para toda clase de carnes y vegetales. Es tanversátil, que puede hacer sopas, cremas, guisos, tortillas, pan y hasta bebidas a base de este nutritivo cereal
.










MACA

Se le considera un estimulante natural de la libido, también da vigor y energía. También es conocida por reducir la sensación de estrés. (Fuente: USI)

Propiedades.- Más conocida como viagra natural. Es una bomba de energía para el cuerpo y la mente.  La Maca es fuentede nutrientes que favorecen la salud en varios aspectos como lograr mayor energía, resistencia a la fatiga, disminución de cansancio y estrés, entre otras propiedades.
Valor nutritivo.- Planta que destacó en el antiguo Perú por la sofisticación de sus cultivos, sus propiedades, su alto contenido de minerales (calcio –más que la leche-, magnesio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas, etc.) y por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos nativos del Perú
  • Natividad
  • Nativismo
  • Nativos
  • el nativismo
  • el nativismo
  • La natividad
  • Algodon Nativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS