alimentos nutritivos y no nutritivos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Alimentos nutritivos y no nutritivos.

Alimentos nutritivos.

las frutas y verduras son alimentos muy nutritivos y sin grasa aunque hay que recordar que algunos si contienen gran cantidad desodio como son el apio, betabel, zanahoria, espinacas y en cuanto a las carnes es mejor elegir las magras como las de aves y pescados.

Alimentos no nutritivos.
La mayoría de los alimentos nonutritivos esta conformada por la llamada comida chatarra que habitualmente la mayoría de las personas consumimos en nuestra vida diaria y a veces sin darnos cuenta
entre ellas están:
Caramelos
FriturasPasteles
Refrescos
Comida Rápida



Algunos de los aportes recomendados de una dieta saludable son los siguientes

* Carbohidratos y grasa como fuente principal de energía.
* Proteínas ysus componentes, los aminoácidos, sobre todo para la construcción de tejidos.
* Vitaminas
* Sales minerales
* Agua
 Dietas

Hoy en día y desde hace algunos año, se han empezado a utilizar conmas frecuencia este tipo de alimentación, limitada a ciertos alimentos que, por si fuera poco, nos permiten adelgazar con mayor rapidez, pero es IMPORTANTE que sepan, en especial las mujeres, queesto se debo combinar con actividad física para que en realidad de los resultados deseados, aunque no debes de hacer tu propia dieta, y es necesario que consultes con un especialista en el tema paraque te de una DIETA que se ajuste a ti, y a tu estilo de vida.
Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación delas pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica comopara poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo.
Los nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS