Alimentos Nutritivos

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
RED GLOBAL DEL FONDO MUNDIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER
NUESTRA VISIÓN
Ayudamos a las personas a tomar decisiones que disminuyen sus posibilidades de desarrollar cáncer

NUESTRO LEGADO
Fuimos la primera organización benéfica consagrada a la prevención del cáncer que se dedicó a: • Crear conciencia sobre la conexión entre la alimentación y el riesgo de cáncer. • Centrar la financiaciónen investigaciones sobre la alimentación y la prevención del cáncer. • Consolidar e interpretar investigaciones que se desarrollan en todo el mundo para elaborar un mensaje de utilidad práctica en la prevención del cáncer.

NUESTRA MISIÓN
En la actualidad, la red global del Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer continúa: • Financiando investigaciones sobre la relación entre lanutrición, la actividad física y el manejo del peso corporal, y el riesgo de cáncer. • Evaluando la bibliografía especializada que se ha multiplicado sobre esta materia. • Orientando las decisiones que pueden tomar las personas para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer.
La red global del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer comprende las siguientes organizaciones benéficas: elInstituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer (American Institute for Cancer Research, AICR); el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer en el Reino Unido (World Cancer Research Fund, WCRF UK); el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer en los Países Bajos (Wereld Kanker Onderzoek Fonds, WCRF NL); el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer en Hong Kong (WCRF HK);el Fonds Mondial de Recherche contre le Cancer en Francia (FMRC FR), y su asociación central, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer en el Reino Unido (WCRF International).

Este informe se debe citar de la siguiente manera: Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer/Instituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer. Alimentos, nutrición, actividad física, y la prevencióndel cáncer: una perspectiva mundial. Washington, D.C.: AICR, 2007. Publicado por primera vez en 2007 por el Instituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer 1759 R St. NW, Washington, DC 20009 © 2007 World Cancer Research Fund International Reservados todos los derechos

ISBN 978 92 7 532865 1 Traducido del inglés por el Área de Publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud(OPS). Usted puede consultar y descargar este folleto en http://publications.paho.org, donde también puede obtener más información de las publicaciones de la OPS.

Impreso en EUA

R E S U M E N

Presentación de la Organización Panamericana de la Salud
“En los próximos 10 años, las defunciones por enfermedades crónicas aumentarán en 17% […] El aumento previsto en la carga de enfermedadescrónicas es atribuible al envejecimiento de la población y a los comportamientos y elecciones poco saludables que hacen los individuos y las comunidades, que se vinculan con una nutrición deficiente, el sobrepeso y la obesidad, y con el consumo de tabaco y alcohol.” (Salud en las Américas 2007, Volumen Regional, Organización Panamericana de la Salud, Publicación Científica No. 622, pág. 19). “Lainformación científica de las últimas décadas demuestra claramente que existe una relación positiva y benéfica entre la actividad física y la salud. Los datos epidemiológicos prueban que la actividad física desempeña un papel importante en la prevención, control, tratamiento y rehabilitación de las principales enfermedades crónicas no transmisibles, tales como […] el cáncer.” (Matsudo S. M. y MatsudoV. R., en Nutrición y vida activa: del conocimiento a la acción, Organización Panamericana de la Salud, 2006, Publicación Científica No. 612, pág. 156).

En la Región de las Américas, las enfermedades del aparato circulatorio, los distintos tipos de cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes se han convertido en las principales causas de defunción, junto con causas externas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS