alimentos nutritivos.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
La papaya: Tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoría simples, aunque en pequeñas cantidades, por lo que su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de potasio yen lo que a vitaminas se refiere, es una fuente muy importante de vitamina C, así como de provitamina A. 
Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas. Lavitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El beta-caroteno setransforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. 
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buenfuncionamiento del sistema inmunológico.
La granola: La fibra está presente en un sinnúmero de alimentos, como la avena, los granos, cereales, frutas y vegetales, convirtiéndose en una fuente energéticaabsolutamente natural. Los especialistas aconsejan consumir entre 30 y 35 gramos al día, cantidad que pocas veces se alcanza. Tanto frutas como verduras, legumbres y otros productos elaborados con cerealesintegrales cuentan con buena cantidad de fibra, un elemento imprescindible para nuestro organismo, debido a que su consumo ayuda a prevenir problemas simples, como el estreñimiento, y otros máscomplejos, como el cáncer de colon.
Pan tostado : Por sus características evita que el intestino se inflame, hecho que a la larga te ayudará a sentirte mejor, es decir, tu organismo se sentirá más liviano.Por eso, el comer el pan de esta forma y acompañado de algunos otros aditamentos te ayudarán a tener un desayuno completo e integral.
Queso panela: tiene un alto contenido en calcio y proteínas, elqueso panela es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.
El nopal: es una planta cactácea rica en fibras, vitaminas A, B, B2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS