Alimentos Nutritivos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ALIMENTOS NO NUTRITIVOS
La mayoría de los alimentos no nutritivos esta conformada por la llamada comida chatarra que habitualmente la mayoría de las personas consumimos en nuestra vida diaria y aveces sin darnos cuenta, entre ellas están: caramelos, frituras, pasteles, gaseosas, etc.

Sin embargo, ¿que sabemos de la comida chatarra? El termino proviene de la expresión anglosajona “junkfood”,que significa basura y porquería desechable, haciendo referencia a los alimentos que son ricos en grasas,azucares, sodio y calorías y que pueden aportar pocas vitaminas, proteínas y minerales.
Esobvio que la comida con altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares será más perjudicial para la salud.
Pero el problema está en el abuso de estos productos. Una hamburguesa o un pollo estánbien para darse un gusto pero no podemos hacer de eso un estilo de vida”.
GRASAS TRANS
Estas son las que constituyen un verdadero problema y son mucho más perjudiciales que las saturadas. También enlos snacks: papitas, tortees, chizitos y todo tipo de piqueos envasados, las galletas son rellenos o coberturas saborizadas y los waffers contienen este tipo de grasas también. Por último, las grasastrans, son aun más peligrosas que las saturadas, ya que aumentan notablemente los niveles de colesterol malo y al mismo tiempo reduce el bueno.
* Características de los alimentos no nutritivosA. Son productos elaborados con grandes cantidades de azúcar, grasa y sal, como los chorizos, tamales, los jamones.

B. Son sometidos a procesos industriales y se comercializan en empaques. Muchosde ellos no requieren refrigeración para su almacenamiento.
C. Algunos poseen un periodo de caducidad prolongado.
D. Su precio es relativamente barato.
E. Son ampliamente distribuidoscomercialmente, lo cual los hace muy accesibles de consumir. Y para la mayoría de las personas, este concepto representa alimentos como pizzas, hamburguesas, hotdogs, papas fritas, dulces, refrescos.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS