Alimentos organicos vs. convencionales

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Alimentos Orgánicos vs. Convencionales

Me preguntó: ¿Los alimento orgánico son realmente buenos para la salud?, ó simplemente ¿son un pretexto para vender productos con un valor elevado?Durante los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre la diferencia de alimentos orgánicos y convencionales, de los cuales la mayoría han resultado favorables hacia los ecológicos u orgánicos.En la actualidad la creencia de mucha gente sobre los beneficios de los alimentos orgánicos (o ecológicos), están relacionados con su mayor aporte a la salud, su calidad y sus mayores nutrientes, acomparación de los alimentos “normales”. Estas creencias se basan en que los alimentos orgánicos están libres de fertilizantes, pesticidas, plaguicidas u otros productos químicos.
Según elMinisterio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el objetivo de producir alimentos orgánicos es “proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales”.
En el proyecto europeo de Quality Low InputFood en el 2007, comenzó el conflicto y debate sobre los “supuestos” beneficios de los alimentos orgánicos, debido a los resultados de los estudios realizados en el mismo proyecto. Estos afirmaban queexisten niveles más altos de ácidos grasos poliinsaturados en carnes y productos lácteos orgánicos (entre un 2.1% y un 27.8% más elevados), que en carnes o leches convencionales. Respecto a frutasorgánicas, el estudio reveló que se ha descubierto hasta un 90% más de vitamina C; pero aún con las comparaciones, no se afirma que los alimentos ecológicos tengan influencia en la salud, como se dice.Después de unos años de investigaciones y estudios realizados sobre los alimentos, se inició la polémica de la posible falsedad de los alimentos orgánicos como productos con mayor calidad.
Aldescubrir argumentos en contra de los alimentos ecológicos, surgió en mí la necesidad de saber si realmente estos alimentos tan caros, traen un beneficio extra al cuerpo; al estar investigado descubrí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos transgenicos vs organicos
  • Agricultrura Organica VS Agricultura Convencional
  • Alimentos Convencionales
  • Alimentos no convencionales
  • Alimentos Transgenicos Vs Organicos
  • Agricultura Convencional Vs Agroecologia
  • Periodismo convencional vs ciberperiodismo
  • AUTOLIGADOS Vs CONVENCIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS