Alimentos organicos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustria les que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientostienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía yde sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos y no producen alimentostransgénicos. Los cultivos orgánicos son enriquecidos mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos. Entre los métodosagrícolas tradicionales utilizados están el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos. Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para sudisposición al consumidor final.
Los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores, el equilibrio ecológico del lugar donde seproducen y están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud (exceptuando los que ya están presentes en el medio ambiente[1] ). Con fines de comercialización ha surgido unsistema de certificación de los alimentos orgánicos el cuál está en consolidación y busca que una organización avale si ciertos alimentos son orgánicos o no.
Los alimentos orgánicos están en pleno augeya que los métodos agrícolas masivos que se utilizan en la agricultura industrial han sido señalados por el movimiento ecologista por su insustentabilidad ambiental y por la exposición de losalimentos a pesticidas tóxicos. Pacientes con exposición crónica a ciertos pesticidas, pueden presentar daños del sistema nervioso, riñones, hígado y cerebro.[2] Además los especialistas señalan que gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS