Alimentos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS ORGANICOS

¿Qué SON?
Son productos que llegan al mercado de consumidores a través de una serie de procedimientos que garantizan un origen natural y en sintonía con el cuidado del medioambiente y dietas saludables. Pero si se habla del concepto podemos definir: que son el resultado de la aplicación de métodos no contaminantes en su producción.

¿Se producen con aditivosquímicos?
No, Tampoco son modificados genéticamente. Son producidos con métodos naturales con especial detalle en el tratamiento del terreno para conservar los nutrientes.

¿Son más saludables?
Es difícilprobar de que manera beneficia la alimentación orgánica a nuestro cuerpo y el cuidado de la salud, indiscutiblemente los alimentos orgánicos ayudan a proteger la salud de los consumidores y poseenuna mejor calidad nutritiva en una dieta saludable, al estar liberados de sustancias presumiblemente tóxicas y químicos dañinos para la salud, ya que son un regreso a las raíces, una dieta basada enla alimentación natural, pero con un nivel de control y conocimientos aplicados propios del siglo XXI.

¿Cómo se garantiza su calidad?
El desarrollo y la gran aceptación de los alimentos orgánicosen los consumidores, generaron un amplio sistema de comercialización en donde cada alimento orgánico o ecológico se identifica con un sistema de etiquetado certificado controlado por organismosafines.

Un gran beneficio de los alimentos orgánicos es que están totalmente libres de residuos químicos y tienen una relación especial con el cuidado del medio ambiente.

ventajas y beneficios:Son saludables:

• Como no contienen sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.
• Los alimentos orgánicos son más nutritivos yaque contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

Sin antibióticos:

• El tratamiento veterinario que recibe el ganado, salvo...
tracking img