Alimentos para ayudar a el sistema esqueletico

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-alimentos-para-tener-huesos-fuertes-y-sanos
10 alimentos ideales para tener huesos fuertes
Para toda la vida
Tener huesos fuertes esimportante para la salud a cualquier edad. Conoce los alimentos que debes incorporar a tu dieta para lograrlo. Verás que con simples cambios, puedes prevenir lesiones y debilitamiento óseo, según la palabra deespecialistas.
Dos nutrientes básicos
Para tener huesos fuertes se necesitan el calcio y la vitamina D. La insuficiencia de calcio contribuye considerablemente al desarrollo de la osteoporosis y elconsumo inadecuado de éste durante toda la vida, se relaciona con la disminución de la densidad ósea y un alto índice de fracturas. (NIH).
Recomendado:
El calcio y los huesos

1. Leche
Losproductos lácteos son la mejor fuente de calcio. Los adultos deben escoger leche baja en grasa o descremada y otros derivados que también lo sean. El hecho de que algunos productos lácteos no tengan grasa,no significa menos cantidad de calcio, según la Biblioteca Nacional de Medicina.
Calcio diario recomendado
La salud de los huesos se mide con el examen de densidad mineral ósea (BMD, por sus siglasen inglés), que permite conocer si tienes osteoporosis o riesgo de fracturas. En cuanto a la leche, los médicos aconsejan tomar tres vasos al día, que sumarán los 1,200 mg diarios de calciorecomendados.
2. Queso
Otro alimento con gran concentración de calcio que el organismo absorbe fácilmente. Sólo 1,5 onzas (5 cubitos del tamaño de dados) de queso cheddar contienen más del 30% del calciodiario necesario. Elige las versiones bajas en grasas, que aportan calcio y no suman calorías.
Sed de calcio
“Usted tiene más calcio en su cuerpo que cualquier otro mineral. Y tiene muchas funcionesimportantes. El cuerpo almacena más del 99% del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se distribuye en el cuerpo”. Fuente: Institutos Nacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos que ayudan al sistema inmunologico
  • 5 Alimentos Que Ayudan Al Sistema Digestivo
  • ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO
  • Instrumentos de evaluación para sistemas de ayuda
  • alimentos dañinos para el sistema nervioso
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico
  • SISTEMA ESQUELETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS