Alimentos para bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida de los bebés es fácil de comprar, práctica, y además cumple todos los requisitos nutritivos y de calidad exigidos. Pero preparar la comida del bebé en casa también es fácil… y más barato,además de muy saludable. ¿Hacen falta más razones para preparar la comida de nuestro bebé de forma casera?…

Si lo tienes puedes preparar la comida con un robot de cocina, lo que facilita las cosas,pero en caso contrario no te preocupes, con los utensilios de cocina básicos también se pueden preparar deliciosos purés y papillas para nuestro bebé.

Aquí tienes unos cuantos consejos básicos paraempezar:
Cuando comience con la alimentación complementaria alimenta a tu hijo con vegetales y “superalimentos” como la batata (patata dulce) y el aguacate. Están llenos de nutrientes, vitaminas ygrasas buenas, y tal como dicen algunos expertos de la salud les gustarán más las verduras en el futuro si las comen con más frecuencia que los carbohidratos.
Cuando prepares verduras o frutas como lamanzana, hiérvela al vapor hasta que esté tierna, luego prepara el puré hasta que quede suave.
Espera por lo menos 3-7 días antes de la introducción de un nuevo alimento, para asegurarte de que elbebé no tiene alergia a algún alimento.
Cuando preparas tu propia comida casera para el bebé sabes exactamente lo que está comiendo y es fantástico que poco a poco vaya comiendo lo mismo que el restode la familia.
Utiliza alimentos de temporada, están en su mejor momento y además son más baratos. Este es un consejo que se debe extender al resto de la comida familiar.
Puedes jugar con la comidadel bebé como lo haces con tu propia comida, combinando los diferentes ingredientes. No tengas miedo de experimentar.
Hay ciertos alimentos que debes evitar durante un tiempo. Un ejemplo son loscítricos. Si tienes dudas, consulta nuestra tabla de introducción de alimentos.
Hay muchas formas de saber si tu bebé está listo para los sólidos incluyendo la edad y las capacidades de desarrollo....
tracking img