Alimentos Para Combatir El Colesterol

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría indica que los 10 alimentos  que sirven para bajar el colesterol, y que se deben considerar en la dieta son las almendras, jugo de naranja, aceite de Oliva, espárragos al vapor, avena, frijol pinto, arándanos, jitomate, aguacate y chocolate oscuro. A continuación se detallan los aspectos más importantes de cada uno de ellos:
1. Almendras: Sonfrutos secos muy eficaces cuando se trata de bajar el colesterol. Son ricos en grasas no saturadas que ayudan a elevar el colesterol HDL saludable, mientras que reducen los de LDL no saludable. Estas grasas también ayudan a que el colesterol LDL sea menos propenso a oxidarse. Esto es fabuloso porque cuando el LDL se oxida, es más probable que dañe arterias y disminuya el flujo de sangre al corazón.Es fundamental mantener un ojo en el tamaño de las porciones, ya que las almendras son ricas en calorías, por lo que un par de onzas al día (60 gramos) son suficientes para obtener beneficios.
2. Jugo de Naranja: Los  fabricantes están haciendo todo lo posible para que su alimento natural sea  más atractivo -fortaleciendo  e incluyendo en su jugo derivados de plantas que fragmentan elcolesterol, son los compuestos conocidos como fitoesteroles. Una revisión de 84 estudios científicos revelaron que se consiguen  dos gramos de fitoesteroles al día, con un par de vasos de jugo fortificado con esteroles. Lo anterior podría ayudar a disminuir  los niveles de LDL  nocivos en más de un 8%. Es importante consultar al médico en caso de que los cítricos interactúen con cualquiera de susmedicamentos. Si lo hace, busque fortificados con esteroles: margarina, leche, leche de soya, queso o pan en su lugar.
3. Aceite de oliva: Este aceite es una superestrella nutricional -rica en antioxidantes y grasas saludables para el corazón-monoinsaturados que ayudan a reducir colesterol "malo" LDL y aumentar el HDL "bueno". De hecho, en un estudio de personas con colesterol alto, las muestras desangre mostraron un menor potencial de coagulación a sólo dos horas después de que los sujetos de estudio tuvieron una comida con aceite de oliva. Eso es porque el aceite de oliva es rico en fenoles, sustancia de las plantas que hace que la sangre sea menos propensa a coagularse. Todo lo que se necesita es aproximadamente 2 cucharadas soperas al día para el beneficio (utilícelo en lugar de otrasgrasas).
4. Espárragos al vapor: No hay nada de malo con un plato de verduras crudas o ensalada, pero si usted desea mejorar su dieta, cocinar al vapor puede ayudar a renovar las capacidades para reducir el colesterol de algunos productos, como los espárragos. Otras verduras que mejoran después de una breve pasada en el vapor son: remolacha, okra, berenjena, zanahorias, judías verdes y lacoliflor. Los investigadores creen que estas verduras al vapor pueden ayudar a hacer un mejor trabajo de los ácidos biliares, lo que significa que el hígado tiene que usar más el colesterol LDL con el fin de hacer bilis. Esto se traduce en menos colesterol LDL circulando en el torrente sanguíneo.

5. Harina de avena: De todos los cereales integrales, la avena es la mejor fuente de fibra soluble -deltipo que forma un gel para evitar que el colesterol sea absorbido en el torrente sanguíneo. Consuma de cinco a 10 gramos de fibra soluble por día. Si usted toma 1 ¼ tazas de harina de avena cocida para el desayuno, comenzará el día con 5 gramos de la sustancia. Cubra la harina de avena con una manzana picada que proporcionara un extra de 3 gramos de fibra.
6. Frijoles Pintos: Están llenos defibra soluble para ayudar a reducir el colesterol. En un estudio, las personas que consumían media taza de frijoles pintos al día redujeron su colesterol total en un 8% en sólo 12 semanas.
7. Arándanos: Son un súper alimento nutritivo. Ayudan a mantener las arterias limpias mediante la reducción de los niveles sanguíneos de LDL que las obstruye. Los investigadores sospechan que es porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Que Combaten El Colesterol
  • ALIMENTOS PARA LA DIABETES Y EL COLESTEROL
  • Alimentos para combatir el Alzheimer
  • 10 Alimentos Para Bajar Colesterol
  • 9 alimentos para combatir la diabetes
  • Seis Alimentos Aliados Para Controlar El Colesterol
  • Tomate, alimento transgenico para combatir la hipertensión arterial
  • Alimentos para combatir la anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS