Alimentos para convatir la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES
Cuando de alimentos se trata, no podemos ignorar los hechos ni la ciencia. Usted necesita llevar una dieta sana para tener una vida sana.
Lasinvestigaciones muestran que una dieta saludable puede prevenir o ayudar con un gran número de problemas de salud, inclusive el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad. Y este número sigue creciendo amedida que los investigadores aprenden más cosas acerca de cómo la nutrición afecta nuestra salud.

Lo que usted debería saber

Adoptar una dieta adecuada para combatir las enfermedades es másfácil de lo que usted cree. Cuando realice sus compras, elija frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, como el arroz integral, y pan de harina integral. Evite los alimentos ricos en azúcarrefinada y grasas.
A continuación le damos algunos consejos para que se equipe contra las enfermedades mediante alimentos sanos:

Siga la Pirámide de los alimentos

Esta guía le indica qué alimentosincluir en su dieta cada día y en qué proporciones. Le enseña cómo lograr una dieta equilibrada mediante la ingesta de alimentos pertenecientes a los grupos de alimentos básicos:
• leche, yogur yqueso (de dos a tres raciones; una taza de leche o de yogur constituiría una ración)
• carne, aves, pescado, legumbres, huevos y frutas secas (de dos a tres raciones; una ración estaría conformadapor dos huevos, por media taza de atún, o por la mitad, aproximadamente, de una pechuga de pollo cocida sin piel)
• fruta (de dos a cuatro raciones; una ración estaría constituida por unamanzana o una banana mediana, por media taza de fruta en conserva, o por una cuarta taza de frutas secas)
• verduras (de tres a cinco raciones; una ración estaría compuesta por media taza de verdurascrudas o cocidas o una taza de verduras crudas de hoja, como espinaca o lechuga)
• pan, cereales, arroz y pasta (de seis a once raciones; una rebanada de pan, media rosquilla o panecillo...
tracking img