Alimentos para no envejecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS PARA NO ENVEJECER
Arándanos
Estas pequeñas frutas coloridas tienen alto contenido de fibras, están cargadas de vitaminas y minerales y son una excelente fuente de antioxidantes que teayudarán a proteger el cerebro y la piel.
Salmón silvestre
A medida que envejecemos, es común que la función cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran enel salmón silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. La Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerirhasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.
Proteína de suero de leche
A medida que envejecemos, la masa muscular comienza a deteriorarse a alrededor de uno por ciento por año. Estapérdida entra en un círculo vicioso (la pérdida de músculos implica un metabolismo más lento, pérdida de coordinación y balance, y la lista sigue). Afortunadamente, la combinación de ejercicios con pesascon un poco de “magia” a través de productos lácteos (proteína de suero de leche aislada) puede hacer maravillas. Prueba agregarla en alguna mezcla suave con algunos arándanos, ¡y serás un ganador!Puedes encontrar proteína de suero de leche en muchos supermercados.
Café
El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar).Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. ¿Necesitas alguna otra razón para disfrutar de tu taza de café? Además puede disminuir elriesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.
Barramundi
¿Qué dices? Este pescado aparece en los menús de los restaurantes y realmente es muy controvertido. Con la mitad de calorías que elsalmón, pero igual cantidad de ácidos grasos Omega-3, es una excelente opción rica en nutrientes. Búscalo en la sección de los congelados de muchas tiendas de comida naturista.
Avena
La mayoría...
tracking img