Alimentos para pacientes diaveticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación juega un papel importante en el control y en la prevención de la diabetes. Una alimentación adecuada, junto con el mantenimiento del peso ideal, y la práctica habitual de ejerciciofísico resulta adecuado para prevenir o controlar el aumento del nivel de azúcar en la sangre. Es importante que la persona diabética acuda al médico o dietista para que le facilite una dieta adecuadapara su persona.

Alimentos adecuados para la diabetes

En general podemos decir que son alimentos adecuados para la dieta de la persona diabética:

- Alimentos que contienen azúcares que elorganismo absorbe poco a poco: Ello hace que el nivel de azúcar en la sangre se pueda mantener más bajo y constante que cuando se ingieren alimentos que liberan rápidamente sus azúcares. Dentro de estegrupo tendríamos:

- Las legumbres ( soja, garbanzos, lentejas, judías, etc).
- Los cereales integrales ( pan, arroz, pasta, etc).
- Las frutas ricas en fibras solubles que, además de impedir laabsorción rápida de del azúcar, liberan azúcares poco a poco. Son especialmente interesantes las manzanas o las peras , ricas en elementos antidiabéticos como la fibra soluble pectina, y los mineralesmagnesio y el zinc que estimulan la producción de insulina. Sus azúcares en forma de fructosa resultan muy asimilables. Son muy interesantes las semillas de zaragatona por su riqueza en mucílagos untipo de fibra vegetal.
- Alimentos que impiden la asimilación rápida de los azúcares: Son alimentos ricos en fibras solubles que, ademas de retardar la absorción de los azúcares, contribuyen aeliminar el colesterol una enfermedad que puede aumentar el riesgo de la diabetes. Los alimentos ricos en carbohidratos complejos ( almidones) son los más adecuados Entre todos estos alimentos tenemos unocuya importancia dentro de la alimentación de la diabetes resulta esencial: la avena. Este alimento es especialmente rico en fibras solubles. Su ingestión habitual disminuye el colesterol en la...
tracking img